Equipo Bitácora Espacial

Somos un pequeño grupo de profesionales con talento, muchas habilidades y experiencia. Nos encanta lo que hacemos y la misión es siempre estar al servicio de los bitacoristas.

Esperamos trabajar contigo.

Elliott Duquesne

Fundadora y Editora en Jefe

Licenciada en Estudios e Historia de las Artes por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Mis principales actividades e intereses han sido dentro de las áreas del arte y la educación. En el 2016 realicé mis prácticas profesionales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el área de Servicios Pedagógicos, elaborando proyectos que vinculan al público con las obras de las exposiciones temporales. En las cuestiones editoriales, en el 2017 colaboré en voluntariados de activación literaria con la editorial Buró-Buró, y publiqué una reseña en el portal de Sin Embargo para la revista Artes de México. Además de colaborar con Ediciones Manivela en un proyecto de fascículos de arte dirigido a estudiantes de humanidades de nivel medio superior y superior. Durante el 2018, laboré en el departamento de mediación del Museo Palacio de Bellas Artes como guía e investigadora. Fundadora de la agencia cultural Bitácora Espacial.

Greg Graffin

Escritor colaborador

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en la misma disciplina por el Instituto de Estudios Universitarios. Mis actividades profesionales han abarcado la docencia en diversos centros de estudio (2011-2016) así como asesorías dentro de la materia. Del 2016 al 2019 laboré en el Museo Legislativo «Sentimientos de la Nación» como parte de equipo de visitas guiadas, curaduría y museografía, participando activamente en la redacción del guión de visitas y diversas actividades histórico-culturales de la institución. Además, co-redacté con el equipo del museo trabajos de investigación y exposición, mismos que fueron llevados a Congresos de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (FIHRM por sus siglas en inglés) en Rosario y Winnipeg, respectivamente. En este último, se presentó el montaje de la exposición A 21 años de la Masacre de Acteal. Las mujeres de X´Oyep de Pedro Valtierra, que consisitió en un montaje fotográfico reflexivo en torno al hecho histórico. De junio de 2019 en adelante me desempeño como investigador referencista de Servicios de Investigación y Análisis, ubicados dentro de la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, donde realizo diversas búsquedas y trabajos de tipo histórico-parlamentario.