¿Quiénes somos?

Bitácora Espacial es una agencia, que mediante tours, talleres, asesorías para artistas emergentes y estrategias educativas, ayudan al público a entender mejor su entorno artístico y cultural.

Somos el puente de comunicación entre la obra de arte y el espectador. Mostramos los diferentes caminos y animamos a los demás a disfrutar de las maravillas que tiene la práctica artística.

Nos regimos por los siguientes valores:

  1. Pregúntame: Creemos que las personas pueden apreciar mejor el arte si tienen al alcance de su mano, algo o alguien a quién preguntar sin juzgarlos y motivándolos a saber más.
  1. Pluralidad: El arte tiene tantas formas de ser como personas tiene el mundo, por eso es que defendemos la diversidad de opiniones, perspectivas y expresiones, promoviendo la tolerancia y apertura a nuevas ideas
Siempre es mejor ir al museo con un experto bitacorista
  1. Divulgación del saber: Las ideas de la academia, ahí se quedan. El área cultural necesita que se divulgue su trabajo, que existan nuevos canales para la diversidad de posturas y proyectos. 
  1. Sencillez: Las ideas más famosas fueron también las más sencillas de transmitir El chiste es encontrar la manera más adecuada para explicar algo sin que sea difícil de entender para quien te escucha.
Nos encanta visitar todas las exposiciones
  1. Comunidad: Todo el saber humano es colectivo, el arte siempre necesita de mínimo dos: quien hace y quien aprecia. Al final, todos estamos para todos y llegamos más lejos que estando solos. 
Nuestro reto de “Imita una obra de arte”

Síguenos la pista en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube

-Elliott Duquesne-

Estudiosa e historiadora del arte.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.