Bitácora Fílmica·Cultura

Bitácora Fílmica. Shazam. 2019

Un héroe no tiene edad

Dirección: David F. Sandberg.
Protagonistas:

Zachary Levi
Mark Strong
Asher Angel
Jack Dylan Grazer
Djimon Hounsou

Shazam! es la cinta del personaje del mismo nombre, que antes era conocido como Captain Marvel. Por obvias razones, ahora lo conocemos así. Sin embargo, hay que señalar que, al contrario de la mayoría de las cintas de DC, esta tiene un tono más relajado que me parece apropiado.

La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Billy Batson, que lleva casi toda su vida buscando a su madre que lo perdió en una feria cuando él tenia 4 años. Al fracasar en su más reciente intento de huir de sus padres adoptivos, es puesto en una casa de una familia netamente compuesta de huérfanos, esperando que con esto se sienta un poco más adaptado. Aquí conoce a un entusiasta de los superhéroes, Freddy Freeman, que se convertirá con el paso de las semanas en su mejor amigo.

Pero no hay héroe sin villano y este está encarnado por el Dr. Thaddeus Sivana, que ha dedicado toda su vida a buscar el portal a la roca de la eternidad, donde el antiguo mago Shazam lo rechazó de ser su campeón/heredero, al verse tentado a absorber a los siete pecados capitales encerrados que asesinaron a los antiguos magos.

Evidentemente la cinta no busca ser una referencia filmográfica ni narrativa. El tono en general es muy ligero y el villano, aunque sí es maldito y rencoroso en sus acciones, no tiene el peso de Zod o Darkseid, por ejemplo. Pero en sí, sirve todo de manera amena para que nos divirtamos con personajes irreales pero que a su vez, tienen problemas comunes, como la búsqueda de su verdadera identidad, de su propósito en la vida, de dónde está el hogar y de cerrar heridas que, aunque son dolorosas, nos permiten salir adelante.

Aunque el filme no busca ser profundo, sí tiene un momento muy importante cuando Billy encuentra a su madre y entiende que tal vez es momento de dejar ir el pasado. Es más significativo verlo que relatarlo, pero ahí tiene su gran momento heroico. Entonces, ¿vale la pena? Sí, pero procura no tener grandes expectativas. Al menos no te morirás de aburrimiento como en Bitácora Fílmica. Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984) 2020

Calificación: 3/5
-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s