Apreciación Artística · Prácticas contemporáneas · videojuegos

Un paseo por el apartado visual de Gris.

Hoy en el #PostdeApreciación tenemos un videojuego que fácilmente puede considerarse como una pintura interactiva, desarrollado por Nomada Studios, les presentamos Gris.

Este videojuego tiene una presentación visual sumamente interesante, pues el mismo es minimalista, empleando algunos colores como base para cada parte del videjuego que representan emociones diferentes, además de que conforme avanzamos, podremos ver elementos propios del surrealismo haciendo presencia, sumado a un apartado sonoro que acaricia nuestros oídos tanto por los sonidos ambientales como la musicalización que ayuda a enfatizar las sensaciones que se generan en cada escenario.

La historia de este juego se cuenta sin palabras, haciendo uso de meros recursos mecánicos y visuales, por lo que no existe una barrera de idioma que pueda entorpecer nuestra experiencia, además de que, si bien no es demasiado explícito en cuanto a sus intenciones, más pronto que tarde empezaremos a hilar los cabos hasta comprender el mensaje del mismo. Puede completarse en apenas 3 horas, por lo que me evito hacer un spoiler.

La razón principal para aparecer en este post de apreciación es por el hecho de que tiene mecánicas simples de aprender, pues el movimiento no es más que un conducto para disfrutar del arte sonoro y visual del juego, el cual está muy bien pulido y trabajado, por lo que es un medio excelente para que los amantes de otro tipo de artes como el plástico, incursionen en los videojuegos como medio artístico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s