Apreciación Artística·Historia del arte

Un paseo por la vida y obra de Ryo Fukui.

En este lunes de #PostDeApreciación tenemos un artista dentro de la escena del jazz, quien es un ejemplo de determinación y de que la edad no es un factor a tener en consideración cuando hablamos de seguir nuestra pasión, desde luego nos referimos a Ryo Fukui.

Ryo Fukui durante el concierto de presentación de su primer álbum. 1977.

Nacido en el Japón de la posguerra, un primero de enero de 1948, sería normal decir que Fukui empezó en el medio musical desde temprana edad, como la mayoría de los músicos de renombre, pero nada más lejos de la realidad, pues no sería hasta sus 18 que se empezaría a familiarizar con su primer instrumento, el acordeón, empero, a sus 22 comenzó a aprender piano de manera autodidacta, demostrando siempre una férrea determinación.

Portada de “Scenery“.

Cuando pensamos en jazz, nuestra mente se dirige naturalmente a su sitio de origen, que está en los Estados Unidos, pero este género musical tan maravilloso siempre ha llamado la atención de propios y extraños, como fue el caso de Ryo, quien sacó su primer álbum a sus 28 años, álbum que lleva por nombre “Scenary” y que resultó en un éxito que catapultó su carrera. Una de las canciones que más llaman la atención del mismo es la emblemática “Early Summer”, canción que sirve como una muestra del dominio que Fukui tiene sobre su instrumento, así como las influencias estadounidenses del mismo y sobre todo, dejando en claro su talento musical.

Ryo Fukui en 1999.

Su discografía es la siguiente:Scenary, lanzado en 1976, Mellow Dream, de 1977, My Favourite Tune de 1994, Ryo Fukui in New York de 1999, y finalmente, A Letter From Slowboat, lanzada en el 2015.

Ryo falleció un 15 de marzo del 2016, teniendo una carrera sobresaliente y que tuvo mucho impacto dentro de su medio. ¿Ya conocían a esta leyenda del jazz?

Carátula del álbum “A letter from slowboat”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s