Bitácora Fílmica·Cultura

Bitácora Fílmica. Birds of Prey(Aves de Presa) 2020

Vaya, puede caer más bajo DC

Dirección: Cathy Yan
Protagonistas:

Margot Robbie
Mary Elizabeth Winstead
Jurnee Smollett-Bell
Rosie Perez
Chris Messina
Ella Jay Basco
Ali Wong
Ewan McGregor

Hace mucho tiempo, Warner/DC habían dicho que tendrían un Universo cinematográfico coordinado por Zack Snyder. Pero debido a su terquedad de parecerse a Marvel, echaron todo por la borda y dio como resultado que quisieran darle un gran poder a un personaje tan peculiar como lo es Harley Quinn, interpretado de manera convincente por Margot Robbie. Aunque no se niega el talento de la actriz, cabe cuestionarse si realmente sabe cómo producir un filme de acción, puesto que algunas de sus decisiones son, cuando menos, extrañas.

¿Por qué hacer a Harley como Deadpool? Si no funcionó con Batman and Harley Quinn, no funcionará con actores de carne y hueso. Harley es graciosa, pero en pequeñas dosis y como personaje secundario. Como protagonista, resulta hartante, desubicada y con cero motivaciones. Su impulso en este filme es superar su separación del Guasón. ¿En serio? ¿eso es lo único? Porque después de Escuadrón Suicida la vimos muy feliz con el Señor G. Luego pasamos al demás elenco que fue elegido, por sobre todas las cosas, por su “diversidad“. Claro está, que tratar de que se parezcan a los personajes que interpretan pasa a segundo plano.

¿Entonces qué logra esta cinta? Coreografías de acción bien planeadas, por el que diseñó las escenas de pelea de John Wick. Algunos elementos visuales vistosos y, hay que admitirlo, una actuación convincente de Margot Robbie. Sin embargo, lo demás es paupérrimo:

  • La historia es absurda, porque no puedo creer que el jefe de la mafia Roman Sionis/Black Mask (mal actuado por Ewan McGregor) sea derrotado por un grupo de aficionadas en cuestiones criminales.
  • Que todos los malos sean hombres es completamente ridículo. Y más aún que este grupo de 5 mujeres derroten a policías y villanos profesionales.
  • ¿De verdad es mucho pedir que se respete a los personajes y dejen a sus agendas fuera de estas formas de entretenimiento?
  • Los efectos en general son malos. Lo de la hiena es imperdonable.
  • Margot Robbie debe entender que ella por sí sola no brilla como Harley Quinn, sino como parte de un grupo de criminales reales. Tal vez sea más exitosa en el soft reboot The Suicide Squad.

Mal dirigida, mal actuada y mal pensada, Birds of Prey pasó pronto al olvido como tantas cintas llenas de ideas ridículas y que se creyeron más de lo que eran realmente. Se une al pozo de la infamia junto con Dark Phoenix, New Mutants, Justice League de 2017, Catwoman y Fant4stic Four.

-Greg Graffin

Calificación: 1/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s