Apreciación Artística·Historia del arte

Un paseo por las pinturas de Edgar Degas.

Bienvenidos bitacoristas a una nueva entrega del #PostDeApreciación, en esta ocasión hablaremos sobre uno de los fundadores del impresionismo; Edgar Degas.

Degas nació en París un 19 de Julio de 1834, hijo de un banquero francés, pasó su juventud con bastantes facilidades económicas pero que no podría enfocarlas en su arte por ordenes de su padre, quien quería que estudiara en la Facultad de leyes en la Universidad de París.

La clase de Ballet, por Edgar Degas. 1874.

En abril de 1855 es admitido en la Escuela de Bellas Artes y al siguiente año emprendería un viaje a Italia donde pasaría sus siguientes 3 años.Ya establecido nuevamente en París en 1859, comenzó a trabajar en su primera obra que era un retrato de la familia Bellelli.

Músicos en la orquesta, por Edgar Degas. 1872.

El estilo de Degas se suele clasificar como impresionista, pero Edgar negaba esta clasificación, pues, criticaba muchas obras del movimiento, además de que nunca adoptó la técnica de mancha y color, el solía explicar su estilo del siguiente modo: “Ningún arte fue nunca menos espontáneo que el mío. Lo que hago es el resultado del estudio de grandes maestros; de inspiración, espontaneidad o temperamento, yo no sé nada.”

En las carreras, por Edgar Degas. 1877

Podemos notar un fuerte contraste respecto a la práctica de la pintura al aire libre.Degas realizó muchas de sus obras con el ojo puesto en la vida cotidiana, pero su estilo fue cambiando conforme los años, aún así, se pueden distinguir sus obras por su forma inacabada de algunas zonas mientras que en otras se veía un gran detalle, esto debido a un problema de la vista que se fue volviendo mayor conforme los años.

Ensayo de ballet, por Edgar Degas. 1873.

Finalmente, murió en soledad un 27 de septiembre de 1917.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s