Bitácora Fílmica·Cultura

Bitácora Fílmica. Tesis. 1995

Suspenso español en los 90’s

Dirección: Alejandro Amenábar

Protagonistas:

Ana Torrent
Fele Martínez
Eduardo Noriega

Tesis es una cinta de suspenso española que en realidad también es un experimento y ejercicio escolar de su director, Amenábar. Se centra en Ángela, una estudiante de imagen que quiere analizar la violencia audiovisual en su tesis, por lo que recurre a uno de sus profesores para conseguir ayuda. Lamentablemente y de manera extraña, muere al día siguiente.

Para seguir su proyecto, acude a un compañero un tanto extraño fascinado por el gore y la violencia, con el que obtiene una cinta snuff donde asesinan a una mujer. El problema de ver esta cinta es que aparentemente fue filmada por gente de su misma Universidad, ya que es una compañera desaparecida.

La trama se complica debido a que al ir analizando este video, descubren más y más pistas que involucran a gente que conocen, incluido un joven atractivo pero perturbador de la institución, así como al profesor sustituto de Ángela.

¿Quién es el culpable? ¿Qué ocurre realmente en el Colegio? Son preguntas que se responden poco a poco, tal vez a un ritmo demasiado lento para el propio bien del filme, con un guion que busca confundirnos a propósito para que creamos todo y nada dentro del filme, así como a los responsables de las muertes,

Vale la pena verla como un ejercicio fílmico y por ser un filme estudiantil bien estructurado, pero no es lo mejor del cine español.

Calificación: 3.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s