En este lunes de #PostDeApreciación, tenemos a una de las figuras más importantes en el resurgimiento del arte ruso, estamos hablando de Víktor Mijáilovich Vasnetsov, cuyas obras estarían enfocadas en la mitología y la historia de sujetos.

Nacido en un pueblo del imperio ruso de nombre Lopyal en 1848, sería el segundo hermano de seis de un cura ortodoxo. Sus primeros trabajos serían realizados en su pueblo natal, retratando escenas de la vida cotidiana, principalmente de campesinos, con quienes simpatizaba muy bien.

Estudió en la Academia Imperial de las Artes a partir de 1868, teniendo que subastar algunas de sus primeras obras para poder solventar sus estudios. Luego de este periodo, viajó por varios países de Europa, viajes que le sirvieron para aprender, participar en galerías de distintos lugares e incluso para realizar frescos en la catedral de San Vladimir de Kiev y también para diseñar los mosaicos para la catedral Alexander Nevsky de Varsovia.

Aunque sus trabajos más populares son los realizados dentro del campo de la pintura, también destacó como arquitecto, diseñador de estampillas y de uniformes militares, pues a Vasnetsov se le atribuye la creación de la budiónovka, una gorra militar que ganaría especial popularidad durante los años de la Unión Soviética.

Finalmente, moriría en su estudio en Moscú, durante el verano de 1926.