Bitácora Fílmica·Cultura

Bitácora Fílmica. The Hunt for Red October(La Caza Del Octubre Rojo) 1990

Sean Connery puede ser un marino soviético y así lo creerás.

Dirigida por: John McTiernan

Protagonizada por:

Sean Connery
Alec Baldwin
Scott Glenn
James Earl Jones
Sam Neill

Sean Connery experimentó un renacimiento en su carrera a mediados de la década de los 80’s, con fuertes papeles no como protagonista, sino como mentor o coprotagonista. Sin embargo, yo creo que en The Hunt for Red October es el protagonista, pero disfrazado para supuestamente no hacer sombra a un joven Alec Baldwin.

La historia se centra realmente en el Capitán Marko Ramius, del Submarino Soviético Octubre Rojo, quien a pesar de que es de origen ruso, habla inglés como un escocés de edad madura y se nos olvida el resto de la cinta este detalle. Pero ¿por qué es importante Ramius? Fácil, porque comanda un submarino de última generación y tiene un plan para desertar a EEUU.

Esto evidentemente genera una trama llena de intriga política, acción, momentos de reflexión, tensión y mucha pero mucha concentración en la actuación de Connery y, por tanto, del actuar de su personaje. Curiosamente, el protagonista, Jack Ryan, es un elemento que une la trama y da respuestas a los problemas, pero honestamente me parece que está muy en segundo plano.

Esta cinta es basada en la novela de Tom Clancy del mismo nombre. De seguro lo reconocen por los videojuegos más que por sus novelas, pero tal vez habría que revisarla para ver si es diferente el papel de los personajes a lo que vemos aquí.

Divertida, llena de acción y suspenso, La Caza del Octubre Rojo es una de las cintas indispensables para los amantes del género y, sin duda, no te dejará indiferente.

Calificación: 4/5
-Greg Graffin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s