Bitácora Fílmica·Cultura

Bitácora Fílmica. Fantastic Mr. Fox(El Fantástico Sr. Zorro) 2009

Una gran cinta animada.

Dirección: Wes Anderson.

Protagonistas:

George Clooney
Meryl Streep
Jason Schwartzman
Bill Murray
Willem Dafoe
Owen Wilson

Wes Anderson es uno de los directores más consolidados de Hollywood que no es precisamente comercial -aunque tampoco es underground ni mucho menos- y que decidió aventurarse en el mundo de la animación stop motion, con un resultado más que favorable.

Fantastic Mr. Fox está basado en la novela del mismo nombre del autor Roald Dahl, que relata las desventuras del Señor Zorro, otrora gran ladró de un pueblo y que tuvo que asentar cabeza cuando su pareja se embarazó, lidiando con la vida sedentaria de un padre de familia de mediana edad.

La trama se complica cuando, al recibir la visita de su sobrino, el Sr. Zorro anhela de nuevo su vida de ladrón y reincide en sus viejos hábitos. A su vez, su hijo está profundamente celoso de su primo que lo supera en cada aspecto, mostrando los pormenores y rencillas propios de una familia que tiene que superarlos para convivir en cierta armonía.

Sin duda alguna es una cinta con un mensaje mucho más interesante que ser una cinta de animales animados, pues resulta ser una fábula propiamente dicha al mostrar los problemas que tenemos los humanos en nuestras relaciones familiares y personales. De igual manera, es interesante ver cómo la figura del padre se muestra con toda la imperfección posible, siendo redimido por sus actos desinteresados para salvar a sus seres queridos. de una muerte segura.

Lo que podemos destacar es la animación de primera calidad, la música bien utilizada, el talentoso reparto de voz y un humor bastante eficaz. No estoy seguro que sea una gran cinta para niños, pero sí de que es una excelente cinta de animación.

Calificación 5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s