Apreciación Artística·Historia del arte

Un paseo por las obras de Federico Zandomeneghi.

n este lunes de #PostDeApreciacion, tenemos un pintor italiano impresionista que participó en cuatro exposiciones del género desde 1879 hasta 1886, este artista tiene por nombre Federico Zandomeneghi.

Ciclista, por Federico Zandomeneghi. 1896

Federico nació en Venecia un 2 de Junio de 1841, perteneciente a una familia de artistas en donde su padre y abuelo fueron escultores. Realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes en Venecia, sin embargo, se tomó un tiempo del arte para participar en la expedición de los mil, una afamada parte de la unificación de Italia, en donde 1089 hombres del Reino de Cerdeña conquistaron todo el Reino de las dos Sicilias que era resguardado por 30,000 efectivos.

Plaza de Amberes en París, por Federico Zandomeneghi. 1880

Luego de esta corta pero intensa vivencia militar, se instaló en Florencia, al cabo de unos años, se trasladó a París en 1874, donde estableció contacto con los pintores impresionistas e inició su trabajo en la vertiente de los pinturas de la vida moderna, retratando lugares públicos llenos de vida hasta retratos de mujeres realizando actividades varias como leer un libro, tocar el piano, vistiéndose y hasta durmiendo.

Promenade, por Federico Zandomeneghi.

De las dos vertientes principales del impresionismo, Federico pertenecía a los paisajistas, además de que participó en cuatro de las ocho exposiciones impresionistas presentadas en los años de 1879, 1880, 1881 y 1886.

Luego de una vida de 76 años de edad, falleció un 31 de diciembre de 1917 en París, Francia.

Lecciones de canto, por Federico Zandomeneghi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s