Apreciación Artística·arte terapia·Arte y Educación·Cultura·Tutoriales

Disfrut-arte. Un programa para perder el miedo a pintar

¿Eres de los que cree que no es bueno pintando? o ¿Eres de los que piensa que no tiene habilidades artísticas?

– No te preocupes, ¡Suele pasar!

Hoy te voy a compartir de una actividad con la que puedes cambiar de idea de manera divertida y convertirte en un gran artista, pasando un rato agradable con amigos o familiares entre risas y un delicioso café; disfrutando del arte como medio terapéutico.

DISFRUTARTE  – Experiencia multisensorial que con apoyo de la terapia de arte, te permite incursionar en el arte de pintar con acrílico, pasando un rato ameno y lo mejor realizando un trabajo de autoconocimiento suave y placentero.

En un espacio lindo recodifica pensamientos, y emociones, dándole un nuevo significado a las experiencias vividas; para que la mente en sintonía y armonía con el corazón, generen salud, amor y paz.

Créeme, te sorprenderá lo que ¡en sólo un par de horas y sin experiencia previa! puedes llegar a crear cuando te decides disfrutar el arte de plasmar tus emociones en un lienzo en blanco, además de vivir la experiencia en compañía de familiares, amigos o conocer nuevas personas, teniendo un momento de relajación, introspección y con la gratificación de que te irás a casa con un cuadro bajo el brazo pintado por ti.

La desconexión mental y relajación corporal combinada con la música y el placer de consentir el paladar, nos ayuda a distraernos de las preocupaciones del día, elevando los niveles de serotonina – importante químico y neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria y causa felicidad – favoreciendo la concentración y el enfoque.

Al llegar a La Kfe Shan, lugar sede en la Ciudad de México, tendrás todo lo necesario: lienzo, caballete, pintura, pinceles, godete y un ambiente cálido y seguro como parte de la experiencia multisensorial, lo que elevara tu estado de ánimo, experimentando una sensación de libertad y confianza, que permite ser creativo al expresarse y quedando artísticamente plasmado en el lienzo.

La terapia de arte o arte-terapia como acompañamiento psicoterapéutico utiliza la expresión el arte para facilitar a las personas la integración de pensamientos y emociones de una manera lúdica, usando los colores y el espacio como medio principal de comunicación, lo que resulta benéfico al expresar nuestras emociones y sentimientos de manera sutil, lo que la vuelve accesible para todo tipo de personas, entre ellos niños, adolescentes o adultos mayores, ya que no es necesario tener conocimientos o formación previa.

Pintas tus emociones, solo es cuestión de que te relajes y te dejes llevar por la historia de cada uno de los colores y la conexión con las emociones; como expresan en cada pincelada un sentimiento y de pronto pintar es más fácil de lo que siempre imaginaste.

Siguiendo el proceso natural, se combinan los colores, y surge la magia.

Te garantizo que aun cuando nunca hayas pintado, te marcharas feliz de haberlo hecho.

Si quieres saber más o requieres información sobre las próximas fechas, ponte en contacto con Recodificarte y La Kfe Shan.

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s