Bitácora Fílmica·Cine·Cultura·Reseña/Opinión/Recomendaciones

Bitácora Fílmica. Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (Cazadores del Arca Perdida) 1981

Un clásico que envejece bien

Dirección: Steven Spielberg

Protagonistas:

  • Harrison Ford
  • Karen Allen
  • Paul Freeman
  • Ronald Lacey
  • John Rhys-Davies
  • Denholm Elliott

Hace 40 años, unos jóvenes Steven Spielberg y George Lucas se juntaron para hacer una película que honrara las cintas de aventuras de su infancia. Aunque la idea original es totalmente del segundo, el primero fue el que le ayudó a darle forma y dirección al proyecto de su bonachón amigo. El resultado es Indiana Jones, un doctor en arqueología, aventurero y valiente que busca rescatar piezas para ser estudiadas-insufribles que lloran por los museos contemporáneos, abstenerse de verla-

Sin embargo, la elección del protagonista fue otro problema aparte, porque querían a Tom Selleck, pero el estudio de su show Magnum PI no lo dejó salir del programa, teniendo que recurrir a un ya conocido Harrison Ford para interpretar al Dr. Jones. Aceptó el proyecto con algunas condiciones y entonces, todo fue hacia adelante.

En cuanto a la cinta, Steven Spielberg simplemente está en gran forma. Toma riesgos, muestra sangre, deja ver a nuestro héroe como un cretino-que lo es, pero también tiene buen corazón- con tomas impresionantes, efectos decentes y una historia que es entretenida. En síntesis, podemos resumirla como Indiana Jones que compite contra los Nazis para encontrar una pieza llamada El Arca Perdida, que suponen tiene gran poder. Aunque es cierto que, en teoría, Indiana no pesa en la trama, la verdad es que es una apreciación limitada. De no haber sido por él y su investigación, los nazis no hubieran entendido algunas cosas del artefacto. Aunque si hubieran puesto atención, no habrían tenido su fatal desenlace.

No puedo más que recomendar esta película acompañada de unas buenas palomitas, muchas ganas de divertirse y de paso, con las otras formadas al lado para completar la saga. Eviten como plaga la cuarta.

Calificación: 4.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s