Bitácora Fílmica·Cine·Cultura·Reseña/Opinión/Recomendaciones

Bitácora Fílmica. Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984) 2020

¿Esto es el rumbo de DC? No, gracias.

Dirección: Patty Jenkins

Protagonizada por:

  • Gal Gadot
  • Chris Pine
  • Kristen Wiig
  • Pedro Pascal
  • Robin Wright
  • Connie Nielsen

En 2017, Mujer Maravilla sorprendió a propios y extraños al resultar en una cinta agradable, con un buen soundtrack y una convincente Gal Gadot Bitácora Fílmica. Wonder Woman (La Mujer Maravilla) 2017

Pero… ¿la razón del éxito se debió a la director, a Gal Gadot o a un trabajo más complejo que eso? Bueno, todo parece indicar que fue a más cosas, porque WW 84 es una cinta aburrida, sin acción y con una historia incoherente. Y te diré porqué

Todo empieza cuando Diana es una niña y participa en unas Olimpiadas Amazónicas… y desde ahí tenemos un problema. En la primera parte, nos dejan muy claro que la tía de Diana, Antiope, la entronó a escondidas de su mamá Hipólita. Por tanto, el hecho de que participe en esto implica una contradicción en su material de origen. Y de nada sirve este segmento porque la lección de no hacer trampa no sirve en la trama.

La historia se detona en realidad por una PIEDRA mágica que concede un deseo a un precio. Es en sí la única motivación de los personajes y honestamente, es absurdo. Esto ya se había intentado en un capítulo de Los Simpson con mejores resultados.

Pasemos a los…”villanos”. Por un lado, tenemos a Maxwell Lord, que todo mundo decía que era una parodia de Trump. Esto me recuerda a cuando en los 2000 todo personaje político era una parodia de George W. Bush, porque era la maldad reencarnada. Y pues, no, no es como Trump. Es un estafador que tiene un hijo y que busca tener una gran fortuna, pero que promete petróleo a todo mundo a cambio de una inversión. Pero, ¿saben por qué debemos perdonarlo? Porque es de origen latino. Realmente no paga sus crímenes -que son muchos y que implican algunos de lesa humanidad- y se redime reuniéndose con su hijo.

En cambio, la contraparte femenina Barbara Minerva, la cual se volverá Cheetah, y que es como la Gatúbela de 2004… y nadie quiere parecerse a eso. Cuando se convierte en Cheetah, es simplemente horrible. Los efectos son espantosos, la pelea solo está ahí, pero a oscuras, para ocultar el deficiente trabajo en CGI.

Tal vez lo más grave es que Diana Prince viola a un hombre. Me explico. Cuando ella pide su deseo-porque la roca es importante…- regresa el espíritu de su novio de la primera película. Su espíritu, no su cuerpo. ¿Qué implica esto? Que toma posesión de un hombre cualquiera y que su vida se ve detenida para que Diana cumpla su deseo. ¿El resultado? Que la Mujer Maravilla violó a un hombre inconsciente, lo cual me hizo alzar las cejas. Sí, no niego que Gal Gadot es una mujer bellísima, pero esto simplemente me pareció extraño e innecesario.

Honestamente solo puedo decir que Gal sigue siendo una excelente Wonder Woman, pero que necesita recuperar esa agresividad y carisma que tuvo en su antecesora, así como en las cintas donde la dirigió Zack Snyder.

Calificación: 1/5
-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s