Bitácora Fílmica·Cine·Cultura·Reseña/Opinión/Recomendaciones

Bitácora Fílmica. Zack Snyder’s Justice League. 2021

Lo que siempre debió ser

Darkseid de adolescente

Dirección: Zack Snyder

Protagonistas:

Ben Affleck
Henry Cavill
Amy Adams
Gal Gadot
Ray Fisher
Jason Momoa
Ezra Miller
Willem Dafoe
Jesse Eisenberg
Jeremy Irons
Diane Lane
Connie Nielsen
J. K. Simmons

Hace 4 años, Zack Snyder sufrió la pérdida de su hija de manera trágica, provocándole una crisis personal que lo obligó a renunciar al proyecto fílmico de DC. Warner de todos modos quería deshacerse de él por ser “como Marvel”, buscando al director Joss Whedon para terminar la cinta y hacer extensas regrabaciones. ¿El objetivo? Aligerar la cinta y llenarla de comedia y cortarla a menos de dos horas, para lograr captar la mayor cantidad de horas y audiencia posible en los cines. El resultado fue algo que me tomé la molestia de reseñar aquí, mostrando mi evidente desagrado ante lo mostrado en la pantalla grande.

Hipólita

Sin embargo y debido a la presión de los fanáticos bajo el movimiento #releasethesnydercut , AT&T tomó las riendas de Warner Media y promovió su estreno mediante la plataforma de streaming llamada Hbo Max, otorgándole al director un presupuesto algo abultado para que terminara su obra y así, cerrar ciclos.

¿Cuál es el resultado de esto?

La mejor cinta de un grupo de superhéroes.

Superman en traje negro

Mi aseveración se basa en que, aunque la historia es similar a su contraparte de 2017, es de un desarrollo casi impecable. La labor titánica que tiene de presentar en forma a Aquaman, Cyborg y Flash lo pasa con éxito. En el primero, nos enseña su reticencia a ser parte de un equipo, así como asumir la pesada carga de ser rey de Atlantis-no en balde se llama Arturo-. Afortunadamente, no varía mucho su actitud en su cinta en solitario. Cyborg es el alma, el corazón y el eje transversal del filme. Sin él, el mundo no puede sobrevivir. Y Flash… es un joven alegre pero con problemas como todos. No obstante, la decisión que toma para rescatar al planeta Tierra es SOBERBIA.

Batman termina siendo un líder confiable y que se flexibiliza un poco por un mayor común, que es salvar a la humanidad, a pesar de ser un simple humano… millonario, pero humano. Wonder Woman se vuelve el eje moral y de madurez dentro del equipo de dioses que son la mayoría. Por último, Superman regresa a ser el faro de esperanza y a asumir su papel como el salvador, completando su nacimiento, muerte y resurrección. Sí, es Jesús.

Pero¿y los villanos? Steppenwolf deja de ser el fetichista incestuoso con MADRE y se convierte en un emisario de la destrucción, que busca la redención frente a su amo, Darkseid. Debido a algún incidente, Steppenwolf fue exiliado de Apokólips y tiene que conquistar planetas para redimirse. Sin embargo, debido a que hace 5000 años Darkseid vino a la Tierra y fue derrotado, dejó las cajas madre y los atlantes, amazonas y humanos las escondieron para evitar que sean mal utilizadas. Por ello, la acción de Steppenwolf es desesperada, pero decidida. Necesita juntar las cajas para destruir el mundo-claro- y hacerlo habitable para su amo, aunque descubre que nuestro planeta posee una ecuación para esclavizar el Universo, por lo que Darkseid necesita conquistar este lugar. Se vuelve una presencia amenazante y constante, mejor lograda que su contraparte de Marvel.

Aunque de verdad me emocionó la cinta de principio a fin, después de verla 4 veces, noté cosas que provocan malestar en la experiencia. La primera y más obvia es el tiempo de duración, pues son 4 horas, aunque divididas en seis capítulos. Posteriormente, aunque el soundtrack es bueno y acertado, se sobre usó el tema de las amazonas cada que aparecieron, así como la Mujer Maravilla. También es necesario señalar que en este tiempo, se notó el abuso de Snyder del Slow Motion. Por último, el hecho de que esto no sea canon para DCEU es lamentable. Solo nos queda esperar que rectifiquen el camino y podamos ver una continuación de esto, porque simple y llanamente queremos más.

-Greg Graffin

4.5/5

Un comentario sobre “Bitácora Fílmica. Zack Snyder’s Justice League. 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s