Cine·Cultura·Reseña/Opinión/Recomendaciones

Bitácora Fílmica. You Only Live Twice. (Solo se vive dos veces)1967

Una divertida (primera) despedida de Sean Connery como 007

Dirección: Lewis Gilbert

Protagonizada por: Sean Connery.

En el año de 1967, el afamado actor Sean Connery estaba harto de ser James Bond, por lo que no renovó su contrato y actuó en la que, aparentemente, sería su última vez usando el código del agente 007. Sin embargo, la producción del filme, sus escenarios y sus emocionantes escenas de acción hace que valga la pena la experiencia.

Empero, es imperativo señalar esto: Sean Connery da su peor actuación como Bond, pues se muestra totalmente desganado y sin esa chispa que él imprimió en el personaje. Pero esto no implica que no tenga sus momentos, pues en sus múltiples escenas de acción, el actor muestra el porqué todos los recordamos en este icónico papel.

La trama honestamente es algo demasiado típico de la Guerra Fría y de la saga: Spectre está robando naves espaciales de las potencias para provocar una guerra entre ellas. Para ello tiene que fingir su muerte y trasladarse a Japón, con el objetivo de desenmascarar la forma en que la organización criminal está llevando a cabo su operativo. Para esto , y tal vez es la parte más criticable del filme, Bond debe disfrazarse de un humilde pescador nipón. Aunque no niego las capacidades actorales de Connery, sinceramente resulta ridículo verlo en esa vestimenta. Y no, no me ofende que finja ser un japonés, todo mundo tiene derecho a vestirse y sentirse del modo que guste.

Pero la parte que se lleva las palmas es la base secreta de Blofeld, el super villano, pues está dentro de un volcán y es impresionante su diseño. Es tan importante que ha servido de inspiración para diferentes escenarios del mismo tipo de filme.

Sin duda la experiencia de ver esta cinta es digna para un sábado en la tarde, donde quieras divertirte con disparos, aventuras escenas de acción y un Connery desganado. Solo recordemos que esto no es lo mejor de Bond.

Calificación: 3/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s