Apreciación Artística·Cine·Música

Top 5: Grandes Soundtracks, Malas Películas

¡Listo, cámara, TERROR!

En mi vida he visto muchas películas, algunas buenas, otras malas, pero conforme pasaron los años, noté que había unas que eran terribles, pero que me agradaba la música. Curioso, ¿no? Pues como tal, también he sabido disfrutar del aspecto sonoro de las cintas, pero mientras me retorcía de dolor en la butaca. Acompáñenme en esta peculiar lista que es totalmente subjetiva, pero llena de datos que les pueden ayudar a buscar estos soundtracks.

Tron: Legado (2010)

Castigo divino

Amo la primera película, pues para mí es una de las representaciones más originales y arriesgadas de lo que era un videojuego en la década de los 80’s. Su peculiar estética y sus -para entonces- increíbles efectos la hacen un clásico atemporal. Sin embargo, Disney decidió hacer una secuela con un gran presupuesto y-no lo negaré- vistosos efectos especiales. Cabe señalar que el terror empieza con la versión rejuvenecida de Jeff Bridges y termina con una trama sosa, predecible, aunado a una experiencia realmente enfadosa de un antro con programas de computadora.

Hermoso

No obstante, su música es simplemente hermosa, que corrió a carga nada más y nada menos que del dúo francés Daft Punk. La combinación de orquesta sinfónica y música electrónica lo hacen realmente único y digno de escucharse una y otra vez. Eso sí, terminarás recordando más la composición que el filme en sí, pero eso es para bien.

Y claro está, si quieres escucharlo, puedes seguir este link.

2. Last Action Hero (1993)

Arte. Aprécienlo

Ok, esto va contra mis gustos personales, pero hay que -tratar- de ser objetivos. Sí, la película es bastante ridícula y es una burla a la inteligencia del ser humano, pero ver a Arnold Schwarzenegger burlarse de sí mismo me provoca una sonrisa. Sin embargo, la misma película nunca se puso de acuerdo en las reglas de su universo, provocando que el final sea una tontería.

Jamás serás tan cool

Pero la música de la cinta es GENIAL y lo puedes escuchar aquí. Con bandas como AC/DC, Megadeth, Alice in Chains y Def Leppard, uno tiene al menos el apartado sonoro asegurado. Y nunca olvidaremos que Arnold se vistió como Angus Young en el video de Big Gun, siendo uno de los momentos más épicos de la humanidad.

3. Marie Antoinette (2006)

Bonito, pero banal

Esta cinta sí me desagrada y mucho. No me convence la propuesta de Sofia Coppola , puesto que me parece superficial, mediocre en el aspecto histórico-que estoy consciente de que la cinta no debe ser una muestra fidedigna del hecho ni del personaje– y con más estilo visual que contenido real. Pero esta es solo mi opinión y en Bitácora hay otros criterios de los demás editores.

Excelente disco-y portada-

Aunque cuando hablamos de la música, no hay queja alguna. con bandas post punk y new wave como Siouxsie and the Banshees, The Cure, The Strokes, Aphex Twin entre otros. Esto es sin duda una compilación musical bien armada y que resulta en una agradable e interesante forma de apreciar lo que hay en la cinta, pero que a su vez juega en su contra porque te terminas concentrando más en las excelentes canciones que se juntaron para el álbum. Si quieres apreciarlo, puedes hacerlo aquí.

4. Batman V Superman (2016)

Esta es la edición Deluxe

Ok, esto va de nuevo contra mis gustos personales. pero entiendo y sé que a mucha gente no le agrada esta cinta. Y está bien, no lo comparto pero lo comprendo y respeto. Si quieres leer mi opinión de esta cinta, sigue este link.

La trinidad

Pero lo que no admito a discusión alguna es en el soundtrack, Hans Zimmer y Junkie XL compusieron una pieza musical impresionante, épica, oscura, heroica y muy consistente. En lo personal mis canciones favoritas son Do you Bleed? , así como Is she with you?, que se volvió el tema de Wonder Woman para la posteridad. Pero no me creas leyéndolo, por favor, escúchalo siguiendo este link. No dejes de pasar la oportunidad de apreciarlo.

5.Flash Gordon (1980)

Flash, ¡AAAHHH!

Esta película es una de esas cosas que tal vez no debieron haber pasado, pero que gracias a su soundtrack son mejor recordadas. La cinta se centra en que un ser malévolo del espacio que quiere destruir la tierra, pero un jugador de fútbol americano llamado Flash Gordon termina siendo el héroe que evita tal cosa.

La verdad es que es una cinta que se puede ver, pero que es mejor no hacerlo, por que la cantidad de grima que provoca en el espectador es demasiada, debido a sus malos efectos, horrendos vestuarios, cuestionables actuaciones y situaciones de comedia involuntaria.

Esto se filmó

Pero la música es bastante buena, porque fue compuesta en su totalidad por la banda Queen, quienes en su debut para una cinta no decepcionaron, entregando una buena canción para el personaje principal. Curiosamente, es mucho más fácil encontrar el soundtrack que la película. Si quieren escucharlo completo, pueden hacerlo aquí.

Espero que te haya gustado este post y si tienes algún otro contenido qué agregar, lo comentes y así expandiremos nuestro acervo.

-Greg Graffin

Si quieres leer otros artículos de este editor, sigue los enlaces:

Un comentario sobre “Top 5: Grandes Soundtracks, Malas Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s