Apreciación Artística·Cine·Cultura·Reseña/Opinión/Recomendaciones

Bitácora Fílmica. Tomorrow Never Dies (El Mañana Nunca Muere) 1997

Olvidable, pero entretenida.

Dirección: Roger Spottiswoode

Protagonistas:

Pierce Brosnan
Jonathan Pryce
Michelle Yeoh
Teri Hatcher
Joe Don Baker
Judi Dench

Pierce Brosnan iba a ser James Bond desde 1987, pero por diversas razones del destino, el papel le cayó hasta 1995, con su debut en Goldeneye. Obtuvo una buena aceptación y -en ese entonces- la mejor taquilla para una cinta del 007. Así que la expectativa para su segunda cinta era, cuando menos, alta. ¿Cumplió esto? Es complejo decirlo.

Si bien la actuación de Brosnan es buena y convincente, lo cierto es que sus contrapartes no ayudan, así como una trama que se cree mejor de lo que es en realidad. La historia gira en torno a una crisis internacional entre China y el Reino Unido por el hundimiento de un barco en las aguas del país asiático y uno de sus jets. Esto fue orquestado por un magnate de los medios llamado Elliot Carver, con el objetivo de… no, no dominar el mundo, sino obtener los derechos de transmisión de China si se desata la tercera guerra mundial que está alentando.

Honestamente esto no resulta muy interesante, pues aunque sabemos que hay paparruchas en los medios y las redes sociales hoy en día, incluso en su momento parecía una idea poco plausible y, peor aun, se siente como un recurso barato para aprovecharse que ese año se dio la transferencia de la soberanía de Hong Kong de parte del Reino Unido a China.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya MOMENTOS divertidos en el filme, como la persecución de Bond en su auto manejado a control remoto, la persecución en Saigón y la introducción llena de momentos del 007. Empero, recalco que son MOMENTOS, porque lo demás es olvidable.

La chica Bond, encarnada por Michelle Yeoh, resulta agradable en esta cinta, pero tiene poco tiempo para destacar, por el secretismo que maneja respecto a Bond. Carver, el villano, es patético y olvidable. Los escenarios son poco creativos y al final, cuando termina la cinta, sientes que solo te divertiste, pero no sentiste una gran emoción.

Para verse un domingo en la tarde.

Calificación: 2.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s