Cultura

Jueves de Peliculeando. For Your Eyes Only (Solo para tus ojos) 1981.

Una olvidable aventura del 007

Dirigida por: John Glen.

Protagonizada por:
Roger Moore
Carole Bouquet
Topol
Lynn Holly Johnson
Julian Glover

En 1981 la franquicia de Bond dio un giro de 180 grados; pasó de la estrafalaria Moonraker a una sobria For Your Eyes Only, para tener una versión más “realista” del 007. ¿El resultado? Eso ya depende de los gustos.

Por un lado, me agrada mucho ver a Roger Moore más serio, reflejado a la perfección en la escena inicial, cuando visita la tumba de su fallecida esposa. De ahí, el asesinato de Blofeld como una forma de cerrar ese capítulo son bastante fuertes para el personaje y la película

Blofeld

Lamentablemente, el meollo de la cinta se enfoca en una venganza de una chica llamada Melina Havelock, quien vio a sus padres ser asesinados cuando buscaban recuperar un dispositivo militar. Para aumentar el cliché, resulta que la KGB está interesada en el artefacto para sus fines geopolíticos.

La trama se complica cuando se involucra un contrabandista griego que patrocina a una joven patinadora y que tiene un crush con Bond. Esta interacción reconozco que es hilarante, porque el agente 007, el incansable seductor, siente miedo de una niña… Que tiene claras intenciones sexuales con él. El espía al rechazarla marca un límite que es excelentemente actuado por Moore.

Pero todo este asunto de la KGB suena aburrido… Y lo es. No hay un villano icónico sino hasta el último acto, donde nos revelan que en lugar de ser aliado, es villano, por lo cual Bond contacta otro contrabandista que lo ayuda a atacar la guarida del otrora amigo del agente secreto. Lo peor de la cinta es que se resuelve parte de la trama por un loro y su capacidad de repetir algunas palabras, cosa que desentona brutalmente con la idea de un 007 menos cómico.

Bond asesinando

Los puntos destacables son la acción y las acrobacias hechas en el filme, pero es difícil que esto salve a la película. Es una pena, porque hay ideas interesantes que no cuajan por la trama predecible y poco original. No es lo peor de Bond, pero se queda en esa incómoda medianía de la irrelevancia.

Calificación: 2.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s