Cultura

Bitácora Fílmica. Man of Steel (Hombre de Acero) 2013

La mejor cinta de Superman.

Dirigida por: Zack Snyder

Protagonizada por:

Henry Cavill
Amy Adams
Michael Shannon
Kevin Costner
Diane Lane
Laurence Fishburne
Antje Traue
Ayelet Zurer
Christopher Meloni
Russell Crowe

A más de un lustro de su estreno, la cinta de Zack Snyder sigue dividiendo a los fans del cine, de los cómics y del superhéroe más famoso del mundo.

La película que dio inicio al Universo Fílmico de DC tiene cosas que la hacen una de mis favoritas del género y puntos criticables que no la desmerecen, que expongo a continuación:

  1. Henry Cavill simplemente es Superman. Su sonrisa, porte, actuación y muestra de heroismo quedan demostradas en el filme. Un acierto su elección.
  2. General Zod no es un villano por serlo. Se vuelve como tal porque él es un kriptoniano diseñado por su sociedad para ser el líder militar de su planeta. Caso contrario al de Kal El-Superman-, que fue concebido naturalmente por sus padres y por tanto le permitieron ser producto del azar y elegir su destino. Por eso es un villano formidable, porque en su mente solo está haciendo lo que está en su ADN y por ello se le parte el corazón cuando no tiene otro objetivo en la vida.
  3. Por ello también es importante que Kal -El sea criado como Clark Kent por su familia adoptiva humana. Él decide usar sus habilidades para hacer un bien. Nadie lo obliga y su mismo padre terrícola le comenta que, aunque no es de este mundo y es excepcional, lo es más por ser su hijo. Eso es conmovedor.
  4. Efectivamente, Superman es el Mesías. Es vital entender eso en el filme. Es un enviado para llevar la luz a la humanidad. Pero él decide aceptar esa carga, nadie más.
  5. Si algo le critico a la cinta es que es un poco larga para la audiencia común y que la parte del aparato Terraformador se ve ridícula cuando le salen tentáculos. Eso era innecesario y desentona en una cinta que se toma muy en serio

A mi gusto, una película que cumple con entretener, conmover y de paso, ponerse a reflexionar en torno a un personaje que generalmente es visto como soso. La sigo recomendando ampliamente y creo que es menospreciada por gente que no se dio el tiempo de entenderla o simplemente, no quisieron una versión distinta a Superman.

Calificación: 4.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s