Cultura

Bitácora Fílmica: Live and Let Die (Vive y Deja Morir) 1973

El debut de Sir Roger Moore como el 007. ¿Fue un éxito?

Dirigida por: Guy Hamilton

Protagonizada por:

Roger Moore
Yaphet Kotto
Jane Seymour

Cuando Sean Connery abandonó el papel de James Bond en 1971, quedó la duda de quién encarnaría el papel del agente secreto. Aun estaba el sabor amargo de la experiencia y fracaso de George Lazenby en 1969, por lo que se decidió convocar a quien había sido considerado en su momento: Roger Moore.

Él ya era famoso por su papel del espía bondadoso Simon Templar -El Santo-, por lo que aceptó el papel y tomó el manto de James Bond. ¿El resultado? A continuación te digo:

  1. Roger Moore se desenvolvió con naturalidad en el papel. ¿Cómo? No intentando imitar a Connery. Le dio un aire más jovial, seductor y ligero, al ser presentado cómodamente en su casa. Eso le permitió estar 12 años como Bond.
  2. La escena con la que abre la cinta es atrevida. No nos presenta al nuevo Bond, sino a toda una conspiración para matar agentes secretos. En lo personal, me parece acertado este movimiento.
  3. Sí, la cinta tiene muchos estereotipos de la gente negra. Es con toda la intención y eso es parte del cine de blaxplotaiton, del cual hablamos en otra entrada.
  4. Dicho eso, Dr. Kananga / Mr. Big pasó a la historia de inmediato como uno de los grandes villanos de Bond, al usar el vudú como arma para cometer sus actos vandálicos.
  5. La canción Live and Let Die de Wings se volvió icónica en la saga. Y obtuvo una nominación al Óscar por mejor canción. Recomiendo que la escuchen porque es fenomenal.

Entretenida, original en sus escenarios, memorable. Esta aventura de James Bond se coloca como una de las mejores del Agente 007. Se suplica a la audiencia no juzgar con la mirada actual un filme de más de 4 décadas.

Calificación: 4/5

-Greg Graffin

Un comentario sobre “Bitácora Fílmica: Live and Let Die (Vive y Deja Morir) 1973

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s