Cultura

Bitácora Fílmica. Space Cowboys (Jinetes del Espacio) 2000

El Cuarteto

Un entretenido y bien actuado film de Clint Eastwood.

Dirigida por: Clint Eastwood.

Protagonizada por:

Clint Eastwood
Tommy Lee Jones
Donald Sutherland
James Garner
Marcia Gay Harden
William Devane
Loren Dean
Courtney B. Vance
James Cromwell

La carrera de Clint Eastwood se extiende por décadas y como tal, ha hecho distintos tipos de filmes, algunos más “artísticos” y otros más “comerciales“. Space Cowboys cae en la segunda categoría, aunque no por ello es mala película, ni mucho menos aburrida.

La trama inicia en 1958 cuando vemos a dos pilotos de la Fuerza Aérea Estadounidense probar un avión que se espera pueda llegar al espacio. Sin embargo, uno de ellos lo forza, provocando que caiga sin control y destruyéndolo en el proceso. Aunque se salvaron a tiempo y sus otros dos amigos vieron todo, esta falla provoca que simplemente se les aleje del proyecto espacial, por lo que no pudieron cumplir su sueño de conocer el espacio exterior.

42 años después, debido al fallo de un satélite soviético que amenaza colapsarse con la Tierra, Frank Corvin, uno de los viejos pilotos, es requerido para asesorar a los astronautas actuales para capturar el satélite y evitar caiga. Como condición, pone recuperar a su equipo para que todos puedan ir al espacio. ¿Ya dije que la película es enteramente comercial? Bueno, vamos a algunos puntos a destacar del filme.

  1. Sin duda lo que sostiene al filme es la interacción de los cuatro personajes principales y su aversión a su antiguo jefe. La verdad es que son hilarantes algunos diálogos y la química que muestran todos es de reconocerse. Puntos extras para la escena donde saborea su café Eastwood.
  2. La presentación de cada uno de los personajes es suficiente para entender por qué son amigos. Así de buenos son todos.
  3. El mejor diálogo del filme: No depende de mí. Depende de la mujer y qué tan dispuesta esté a descubrir su infinita reserva de orgasmos. Hasta el día de hoy, me retuerzo de risa con esta línea.
  4. La resolución al conflicto es demasiado simple, es poco dramática y no sentimos que se justifique de esta manera. Se siente anti climática y poco satisfactoria.
  5. La escena final del astronauta en la Luna es totalmente ilógica, imposible, irreal, increíble… y sin embargo, me hizo llorar. Peor aun, al escuchar Fly me to the Moon, de Frank Sinatra.

Sin muchas aspiraciones salvo hacerte pasar un buen rato y mostrar calidad actoral, Space Cowboys es una de esas cintas que cada que sale, la veo sin remordimiento y con una sonrisa.

Calificación: 3/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s