Cultura

Bitácora Fílmica. The Man with the golden gun (El hombre con el revólver de oro) 1974

Una olvidable película de James Bond con un inolvidable villano… Espera, ¿Qué?

Dirigida por: Guy Hamilton.

Protagonizada por:

Roger Moore

Christopher Lee
Britt Ekland
Maud Adams
Hervé Villechaize

En la segunda película de Roger Moore como James Bond, el afamado agente británico se enfrenta a un enemigo que lo tiene señalado como su siguiente presa, por lo cual Bond deberá buscar ganarle la partida y, de paso evitar una crisis global. La débil trama solo se salvan porque hay química entre Bond y el villano, Francisco Scaramanga. ¿Qué podemos decir entonces de este filme?

  1. La chica Bond, Mary Goodnight, es completamente irrelevante. No aporta algo a la franquicia y podemos obviar su existencia.
  2. Roger Moore, aunque encantador, no da su mejor actuación como Bond. Nos había deleitado con Live and Let Die y aquí palidece un poco.
  3. Francisco Scaramanga, interpretado por el inmortal Christopher Lee, es el que lleva y se lleva la película. Un villano que pueda hacer sudar a Bond es bien recibido y sus partes son simplemente un deleite.
  4. ¿De verdad era necesario meter un rayo de sol como parte de la característica de Scaramanga, en su plan de venderse al mejor postor? ¿No podían haber ideado que fuera una suerte de caza hacia el agente 007? El Solex se siente como algo que se les ocurrió de último minuto.
  5. Y esto se reafirma en el duelo final de Bond y Scaramanga. Ambos entregan un momento de gran tensión, pero que se ve opacado por la tontería del Solex.

Difícilmente estará en el top 10 de películas favoritas de Bond, pero se puede ver para pasar el rato. Mejor vean Live and Let Die si quieren ver una buena película del 007

Calificación: 2.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s