Cultura

Bitácora Fílmica. Cube (El Cubo) 1997

Así inicia

Una película de terror muy interesante.

Dirigida por: Vincenzo Natali.

Protagonizada por:

  • Nicole de Boer
  • Nicky Guadagni
  • David Hewlett
  • Andrew Miller
  • Julian Richings
  • Wayne Robson
  • Maurice Dean Wint

Imagina que un día amaneces en un cuarto en forma de cubo, lleno de luces de un color y con metal reforzándolo. Al mirar con atención, te percatas de que cada cara tiene una puerta. ¿Pero cuál es la ruta correcta? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estoy solo?

Esta cinta se volvió una de mis favoritas cuando era estudiante de universidad y hace poco la volví a ver, por lo que les comparto mis pensamientos y sentimientos al respecto de la obra:

  1. Las actuaciones del elenco me parece bastante eficaces. Notamos su desesperación en un principio y cómo se encuentran aturdidos y confundidos.
  2. Aunque fue hecha con “solo” 350 mil dólares, se nota que cada centavo fue aprovechado, porque los efectos no se ven mal y resultan convincentes. No crean que construyeron tantos cubos, sino que uno fue aprovechado en su mayor parte para reflejar cada cuarto. Aplausos por la creatividad.
  3. Las trampas mortales de cada sección resultan muy aterradoras, porque están realizadas de tal manera que casi sientes que sí están pasando. Es muy desesperante ver cómo no se pueden salvar algunas veces.
  4. Es una película con lógica matemática. Eso da pie a que la resolución de la cinta sea de una manera “científica”, pero sin dejar de lado la magia del cine. Es complejo, pero me agradó intentar entender las operaciones.
  5. ¿Quieres una resolución del misterio del Cubo? Bueno, creo que no es necesaria… ¿por qué? Porque a veces un misterio debe quedarse como tal. Permite que sea algo más siniestro, por inexplicable. Algunas veces funciona, algunas veces no. En esta ocasión, creo que sí.

Calificación: 4/5

Misteriosa, fuerte, aterradora por momentos, bien actuada y sobre todo, intensa en todo momento, el cubo te dejará un buen sabor de boca y te hará olvidar El Hoyo.

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s