Cultura

Bitácora Fílmica. On Her Majesty’s Secret Service (Al servicio secreto de su Majestad) 1969

James Bond rodeado de las pacientes de Blofeld.

Una de las peores películas del agente 007… y una de las más importantes.

Dirigida por: Peter R. Hunt.

Protagonizada por:

George Lazenby
Diana Rigg
Telly Savalas
Bernard Lee
Gabriele Ferzetti
Ilse Steppat

La franquicia de James Bond se cimbró hasta los cimientos cuando (Sir) Sean Connery anunció que no regresaría a una nueva cinta del 007, tras su participación en You Only Live Twice (1967) Esto implicó que los productores buscaran a un nuevo actor que encarnara al agente británico. Se eligió al entonces desconocido modelo de ropa interior George Lazenby, australiano y sin experiencia actoral. Y eso se refleja en el producto final.

El filme tiene varios problemas y puntos a tomar en cuenta, los cuales quisiera destacar a continuación:

  1. Es evidente que George Lazenby no se sintió cómodo en el papel. La pesada tarea de sustituir a Connery fue demasiado para el entonces joven actor, lo cual se nota en cada toma donde trata, sin éxito, ser encantador.Hay que darle crédito por no intentar ser Connery.
  2. Pero esto se va al garete cuando en el inicio de la cinta, tras una escena de acción-muy mal editada- el actor/personaje rompe la cuarta pared y dice: Vaya, esto no le pasaba al otro tipo-refiriéndose a Connery- Desde ahí, la audiciencia siente que este hombre es un impostor y no puede ser James Bond.
  3. Un detalle no menor es que la cinta no tiene una canción de apertura, situación que ya se había vuelto costumbre en James Bond. Pero sí tuvo una canción oficial de la voz de Louis Armstrong, We Have All The Time In The World.Curiosamente, esta canción-y su frase- se volvieron icónicas ara el agente secreto, pues recuerdan la muerte de su esposa.
  4. Sí, su esposa. El James Bond fílmico se casó con Tracy di Viccenzo y en el día de su boda, es brutalmente asesinada por el archienemigo del 007, Blofeld. Y poor eso es tan importante la cinta, porque nunca más se casará por esta razón-y porque no se pudo desarrollar más a partir de las novelas, por la muerte de Ian Fleming.
  5. Si algo realmente me incomoda de la cinta es la terrible edicion en general. Cortes exraños, sonido terrible, luces psicodélicas. Entiendo que eran los 60’s y había la onda groovy, pero esto no solo parece raro dentro de la franquicia, sino que hace que la película se vea más vieja.

Por algo George Lazenby solo tuvo una participación como James Bond. Por algo esta cinta solo destaca por unas cuantas cosas. Su mala edición, trama aburrida y pésima representación del 007 hace que sea CASI olvidable.

Calificación: 1/5

-Greg Graffin

Un comentario sobre “Bitácora Fílmica. On Her Majesty’s Secret Service (Al servicio secreto de su Majestad) 1969

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s