Cultura

Bitácora Fílmica. Pulp Fiction (Tiempos Violentos) 1994

Pidiendo una malteada de 5 dólares

La obra maestra de Quentin Tarantino

Pulp Fiction es una cinta que casi cualquier pretencioso amante del cine citará como una gran obra. Lo es, pero merece que entendamos la cinta como es: una película que Tarantino hizo como amante del celuloide, así como una forma de auto complacerse en sus necesidades como cineasta.

La ejecución del filme, su desorden cronológico, su impacto cultural, todo merece un análisis de varias horas, pero aquí pondré algunos elementos que debemos considerar de la cinta:

  1. Quienes se roban la película son John Travolta y Samuel L. Jackson. Su interacción, historia, frases y momentos son inolvidables. Pero Jackson… él tiene un lugar especial en el olimpo fílmico. Does he look like a BITCH?
  2. ¿Te parece raro que una pelea callejera termine en un calabozo sexual donde un par de violadores abusan de personas al azar? Si no es así, esta película no te sorprenderá.
  3. Si eres de estómago ligero, este filme te parecerá demasiado violento. Advertido estás.
  4. La escena del baile es icónica por una razón: es simple y bien ejecutada. Recordemos que Travolta SABE bailar y hacer esos pasos fueron algo sencillo de hacer para el veterano actor.
  5. Recomiendo prestar atención a cómo se arma la historia, porque como comenté al principio, no está en orden cronológico. Eso no impide disfrutarla en lo más mínimo.

Humor negro, violencia, cultura de drogas, sorpresas, gran score… sin duda, un clásico del cine y que merece ser visto cada ocasión que se pueda.

Calificación 5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s