Cultura

Bitácora Fílmica. From Russia with Love (Desde Rusia con Amor) 1963

Una de las cintas más emblemáticas de James Bond… ¿es tan buena?

Dirigida por: Terence Young

Protagonizada por:

Sean Connery
Pedro Armendáriz
Lotte Lenya
Robert Shaw
Bernard Lee
Daniela Bianchi

La respuesta a la pregunta del encabezado es: SÍ. De forma más elaborada, esta cinta marca un punto de quiebre para la franquicia de James Bond. Si bien la película con la que debutó Bond fue Dr. No. y tuvo un gran éxito, From Russia With Love rompió toda expectativa y fue ayudada en gran medida porque John F. Kennedy declaró que era su libro favorito de James Bond-recordatorio a los bitacoristas, Bond es en principio un personaje literario-, por lo que la producción decidió enfocarse en crear su película. ¿El resultado? Una grandiosa aventura de Bond que marcó a toda una generación:

  1. Sean Connery es James Bond. Lo muestra, lo vive y nos convence. Sin duda es una de sus mejores interpretaciones como el 007.
  2. Daniela Bianchi es una de las chicas Bond icónicas y con justa razón. Además de su innegable belleza, su actuación es muy sólida y tiene una gran química con Bond. Inolvidable.
  3. El tema musical es icónico. Me enamora cada que lo oigo. Disfrútenlo aquí.
  4. Aquí debuta como Q Desmond Llewelyn, que siempre le da sus ingeniosos artilugios para sus misiones. La escena donde le muestra su portafolio con su rifle y cuchillo siempre será recordada.
  5. Lamentablemente es la última actuación de Pedro Armendáriz, quien se suicidó antes de terminar sus escenas en Los Ángeles, al enterarse de su cáncer terminal. Pero la actuación que dejó fue muy buena, aunque se notaba enfermo en algunas partes. Sin duda una muestra de profesionalismo.
  6. Bonus: Aquí nos presentan a los villanos venideros para Bond: la asociación delictiva Spectre, que está dirigida por el NÚMERO 1. Nada que ver con la torpeza que mostraron en la cinta Spectre. Aquí son villanos de verdad.

Emocionante, llena de adrenalina, escenas de gran belleza y el glamour propio de un agente británico, From Russia With Love sigue teniendo su lugar asegurado como una de las mejores cintas del 007.

Calificación: 4.5/5

-Greg Graffin}

Un comentario sobre “Bitácora Fílmica. From Russia with Love (Desde Rusia con Amor) 1963

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s