Cultura

The Black Parade… ¿El Musical?

De acuerdo, hay que ponerlos al tanto un poco, ya que el álbum del que vamos a hablar es de hace más de diez años.

The Black Parade es el tercer álbum de estudio de la banda My Chemical Romance . Lanzado el 24 de octubre de 2006, a través de Reprise Records , fue producido por Rob Cavallo , conocido por haber producido múltiples álbumes para Goo Goo Dolls y Green Day; como lo es American Idiot que es un musical. Es una ópera rock centrada en un personaje moribundo con cáncer conocido como “El paciente”. El álbum cuenta la historia de su aparente muerte, experiencias en el más allá y reflexiones posteriores sobre su vida.

Bueno, una vez sabiendo esto es hora de comenzar en mi viaje para hacerles saber porque este álbum debería ser adaptado en una obra en Broadway como lo hizo American Idiot. La primera razón es porque su mismo productor y miembros de la banda clasifican este álbum como teatral, épico y desgarrador, a su vez que la descripción que le da Apple Music es bastante acertada: “The Black Parade es la visión de Tim Burton del álbum Sargent Peppers de The Beatles”. Álbum donde también se habla de la muerte.

Otra razón es que este álbum cumple con una gran historia ya que se apega en las etapas del duelo, mostrado en el modelo de Kübler Ross. Duelo que sufre “El Paciente” debido que no acepta su muerte, siente que su paso por la tierra fue en vano y trivial, dejó cosas inconclusas y en su viaje de esta vida a la otra intenta remediar los daños hechos.

¿Mencioné que era un álbum épico y teatral? Bueno, la razón por la que se logró este resultado en este álbum apostando muy alto, es porque su creación se basó en bandas de talla mundial como lo es Queen; y todos sabemos que Queden supo mezclar el rock con la ópera.

Este álbum lejos de ser el mejor que ha mostrado la banda es uno de los más representativos del rock en nuestros tiempos, lejos de ser solo un álbum de rock llegó a ser todo un álbum conceptual que tiene mucho material por explorar. Así también, no recuerda del pasó inminente de la muerte y la importancia de lo que es la vida; lo delicada y pasajera que puede llegar a ser y por eso hay que aprovecharla al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s