Cultura

Bitácora Fílmica. Thunderball (Operación Trueno) 1965

Uno de los filmes más llamativos -y cansinos- del Agente 007

James Bond y las Chicas Bond de la cinta.

Dirigida por: Terence Young

Protagonizada por:

Sean Connery
Claudine Auger
Adolfo Celi
Luciana Paluzzi
Rik Van Nutter

Thunderball es una cinta basada en la novela homónima de Ian Fleming que, a su vez, se basó en una historia que escribió con Kevin McClory y Jack Whittingham, donde el legendario agente 007 se ve envuelto en una conspiración terrorista por parte de la organización Spectre, para chantajear a las potencias mundiales con un arma nuclear.

¿Qué tiene de bueno, qué tiene de malo? Bueno, en mi opinión, son las siguientes cosas:

  1. Aunque disfruto la cinta, comparto la opinión generalizada de que es un poco larga y que la acción bajo el agua es cansada. Aunque respeto a los cineastas por el logro técnico de haberla filmado en esas circunstancias.
  2. Sean Connery simplemente es soberbio como Bond aquí. Se nota que dio todo de sí para mostrar la fuerza y el encanto del 007. Aunque hoy en día algunos de los actos del agente británico alarmarían a los más progresistas.
  3. Emilio Largo es un excelente villano, pero no hubiera sido igual si no hubiéramos visto a Spectre reunido con el No. 1 Blofeld. Su presentación quedó para la posteridad.
  4. Sin duda las chicas Bond son muy atractivas, pero tienen un buen elemento protagónico y argumental. Es interesante ver cómo Domino Derval termina volviéndose uno de los elementos claves de la cinta, con el debido romance. Aunque no hay que dejar de lado a Fiona Volpe, que como toda una Femme Fatale seduce a Bond para su placer y … bueno, véanla.
  5. La escena de apertura es una de las cosas más simpaticas que he visto de Bond, porque no tiene sentido. Se entiende que mata a un villano -de manera sanguinaria-pero escapa en la mochila cohete. Se ve muy cool y todo… pero ¿de dónde salió esa mochila? ¿Y acaso nadie vio ese armatoste en el balcón? Supongo que estoy pensando mucho.

No es ni de cerca la mejor película de Bond-aunque sí una de las más taquilleras- pero es divertida y es vital en la historia del agente 007.

Calificación: 3.5/5

-Greg Graffin

Un comentario sobre “Bitácora Fílmica. Thunderball (Operación Trueno) 1965

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s