Cultura

Bitácora Fílmica. Shrek. 2001

Una comedia irreverente que sigue siendo divertida-aunque ya se ve fea

Dirigida por Andrew Adamson.

Protagonizada por:

Mike Myers
Eddie Murphy
Cameron Diaz
John Lithgow

Recuerdo que cuando tenía 14 años, Disney no tenía mucha competencia, pues la mayoría de los filmes que salían eran mediocres o no aportaban mucho o, simplemente, morían bajo la fuerza del monopolio del ratón. Sin embargo, una película de un ogro verde que se burlaba de cada una de las cosas de los cuentos de hadas llegó para romper los paradigmas de aquel entonces y llenarnos de carcajadas. ¿El resultado? un filme muy divertido pero que visualmente no ha envejecido bien. He aquí mis pensamientos:

  1. Shrek es simplemente un personaje adorable. Es gruñón, apestoso y cínico, pero con capas de cebolla que esconden un sujeto decente. Prefiero la voz en español en este personaje.
  2. Burro es DESESPERANTE y no soy muy fan de las tonterías de Derbez. En este caso, lo prefiero en inglés. Aunque no negaré que tiene sus momentos y me deja una pregunta hasta la fecha: ¿cómo le hizo con la Dragón?
  3. Fiona es una cachetada a las princesas Disney, con su actitud desenfadada y sus movimientos karatecas…pero que se vuelve plana conforme pasa el tiempo. Su personaje es sobrevalorado.
  4. Lord Farquaad es un personaje en extremo perturbador. Además de ser un sádico acomplejado, le gusta masturbarse viendo a la Princesa Fiona en el espejo mágico. ¿No me creen? Vuelvan a ver la escena y destruyan su infancia.
  5. La representación de cada personaje de los cuentos de hadas es hilarante. Aunque el estilo de animación no les favorece en la actualidad.

Sin duda es una cinta que sigo viendo, aunque tal vez con ojos de nostalgia. Véanla para desestresarse con su familia.

3.5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s