Cultura

Bitácora Fílmica. Virus (Flu) Corea 2013

Flu es una película genérica de desastre bacteriológico que es adecuada para estos tiempos… y nada más.

Dirigida por Kim Sung-su

Protagonizada por: Soo Ae y Jang Hyuk

En estos tiempos de coronavirus es notorio que la paranoia y la desinformación están haciendo su agosto, pues la agente ha entrado en un modo de pánico y una de las formas que tenemos para desahogarnos es el entretenimiento… y Flu cumple esa función a la perfección. Un día la noté en los favoritos de México en Netflix y decidí verla. ¿El resultado? Una cinta entretenida que intenta crear conciencia al espectador, pero que evidentemente no lo logra. ¿Las razones de estas opiniones? Léanlas a continuación:

  1. La trama es trillada: un hombre migrante llega enfermo a Corea del Sur, volviéndose el paciente cero y desatando una epidemia cuando es liberado del contenedor de donde fue liberado. Es DEMASIADO parecido a la película Epidemia de 1995. Incluso el final del filme es casi igual.
  2. Aunque las actuaciones son adecuadas en la mayor parte, por momentos es demasiado exagerado lo que nos muestran los actores. Tal vez la que se salva mejor es la niña.
  3. Como siempre, hay personas que son TAN bondadosas que harán lo correcto sin importar lo que pase… Me pregunto si eso pasaría en una epidemia de verdad-spoilers, no.-
  4. Le reconozco la producción, porque no le tiene que envidiar a muchas películas hollywoodenses del género de desastres. Es un buen detalle el que lograron los realizadores.
  5. La escena del estadio donde están los infectados resulta IMPRESIONANTE. Tal vez este es el mejor punto de la película. No se las quiero arruinar, pero créanme cuando les comento que me dejó boquiabierto.

En conclusión:

La película se puede ver un domingo en la tarde cuando tú y tu familia o pareja estén de ociosos. No cambiará su vida, pero no les provocará daños permanentes a sus neuronas.

Calificación: 2.5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s