Cultura

Bitácora Fílmica. The Gentlemen (Los Caballeros) 2019

La más reciente cinta de mafiosos de Guy Ritchie… ¿lo redime de Aladdin?

La pareja protagonista

Dirigida por Guy Ritchie

Protagonizada por

Matthew McConaughey
Charlie Hunnam
Henry Golding
Michelle Dockery
Jeremy Strong
Eddie Marsan
Colin Farrell
Hugh Grant

Guy Ritchie ha sido un director de altibajos. Tal vez el punto más odioso de la carrera del director británico haya sido cuando realizó Swept Away con su entonces pareja Madonna. Tiempo después retomó el estilo con Rock N’ Rolla y Sherlock Holmes, para volver a perderlo con la infame King Arthur: Legend of the Sword y Aladdin. ¿Se redimió? Me parece que sí y te platico por qué.

  • El personaje de Hugh Grant, Fletcher, es un deleite. Su cinismo y su coqueteo con Raymond me sacaron unas buenas risas. Aplausos a Grant por salirse del arquetipo de romántico eterno.
  • Matthew McConaughey hace lo suficiente para convencernos de que es un traficante de drogas… sofisticado. Pero que recurre a la fuerza cuando es necesario. Siento que no se esforzó mucho.
  • Lo que sí me pareció interesante es ver todo este mundo de la mafia en Londres y cómo se relacionan con la nobleza inglesa. ¿Será que esto suceda?
  • Algo que me parece destacado del filme es cómo entre los traficantes de drogas hay principios. Micky Pearson-el personaje de Matthew- solo trafica con mariguana y odia a los que envenenan a la población con heroína y otras drogas sumamente adictivas. Esto se refleja en una parte de la trama que les recomiendo poner atención.
  • Un punto de la trama que me parece poco o nada desarrollado es un aparente problema de ansiedad y obsesión de Raymond, el cual es mencionado brevemente y no sirve para maldita la cosa. Eso me molesta.

En conclusión: esta cinta es una grata experiencia que a los que amamos el cine de mafiosos, nos dejará complacidos y con una sonrisa de oreja a oreja. La compraré cuando salga en Blu-Ray

Calificación: 4/5 estrellas.

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s