Cultura

Jueves de Peliculeando: Your Name (Kimi no Na wa) 2016

Una excelente película anime que nos deja llorando de emoción

Dirigida por: Makoto Shinkai

Protagonizada por:

Ryunosuke Kamiki
Mone Kamishiraishi
Ryo Narita
Aoi Yūki
Nobunaga Shimazaki
Kaito Ishikawa
Kanon Tani
Masami Nagasawa
Etsuko Ichihara

Reconozco que no soy fan del anime y que generalmente considero que estas películas están sobrevaloradas por su base de fanáticos. Empero, le di una oportunidad a este filme y no me decepcionó. Una historia de niños japoneses que intercambian de cuerpo de manera intermitente y que no tiene una explicación lógica fue emocionante, interesante, conmovedora y visualmente hermosa. ¿Las razones? se las enumeraré a continuación.

  1. Lo primero que resalta de este filme es su BELLEZA. Su animación es impresionante. Me quedo boquiabierto cada que la veo. Un diez en este apartado.
  2. La historia de los protagonistas Mitsuha Miyamizu (la chica que vive en una villa japonesa) y Taki Tachibana (el chico que vive en la ciudad) es confusa al principio. El intercambio de cuerpos se da de manera tan súbita que me agarró de sorpresa. Afortunadamente la trama se desarrolla de manera sencilla y permite entender que… no tienes que entenderlo. Solo verlo. Y eso permite una suspensión de la realidad y admitir que lo que ves tiene sentido.
  3. Seamos sinceros: TODOS exploraríamos un cuerpo distinto en caso de vernos súbitamente en este. Y no es algo malo, el director permite entender que es curiosidad… y establece el respeto que sienten el uno por el otro.
  4. El enamoramiento de ambos se da de manera tan natural que le permite al espectador conectar con ello y desear que se encuentren… hasta que sabemos que hay una separación no solo espacial, sino temporal entre ambos y que depende de ellos mi evitar la tragedia que los apartará definitivamente. Admito que casi le grito a la pantalla.
  5. El final es simplemente perfecto. No le puedo reprochar cuando me llevó en un vaivén de emociones y me permitió ver a los protagonistas juntarse para al fin, demostrarse el amor que se generó en ambos.

Sin duda fue una grata experiencia este filme y espero que me permita abrirme a más experiencias de este tipo.

Calificación: 5/5.

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s