Cultura

Bitácora Fílmica. Mujercitas(Little Women) 2019

Una buena adaptación de un clásico literario

Saoirse Ronan, Laura Dern, Eliza Scanlen, Florence Pugh and Emma Watson in Greta Gerwig’s LITTLE WOMEN.

Dirigida por: Greta Gerwig

Protagonizada por:

Saoirse Ronan
Emma Watson
Florence Pugh
Eliza Scanlen
Laura Dern
Timothée Chalamet
Meryl Streep
Tracy Letts
Bob Odenkirk
James Norton
Louis Garrel
Chris Cooper

Mujercitas (Little Women, 2019)narra la historia de las hermanas March durante la Guerra Civil estadounidense, donde su madre trata de mantener unida y alimentada a la familia-sin olvidar darle a los demás- mientras su padre ejerce funciones pastorales en el Ejército de la Unión. La historia se centra sobre todo en la figura de Josephine “Jo” March, quien busca destacar en el mundo literario y a la vez mantener económicamente a su familia, así como encontrar su lugar en el mundo. Creo que es una buena película, pero hay algunas cosas qué comentar acerca del producto final:

  • La forma de presentar la narrativa es confusa al principio. La trama del filme transcurre entre el pasado y el presente, pero realizado con un sutil cambio de iluminación, que no se nota hasta que ya van de menos 20 minutos de desarrollo. Esto puede ser confuso.
  • Jo es genial en muchos aspectos, en otros puede caer pesada, pero no se niega la capacidad actoral de Saoirse Ronan. Palomita.
  • El acompañamiento resulta adecuado para los tonos del filme. Es el mismo compositor de La forma del Agua, Alexandre Desplat. Me encantó.
  • Hay una parte donde tuve que girar los ojos hacia arriba porque se nota que es una crítica hacia EUA. Si bien es cierto que no se debe justificar la esclavitud, comparar esa institución con “todo lo que debe sentirse avergonzando el país” me parece más un discurso actual de ciertas personas que otra cosa. Eso me pareció fuera de lugar y muy forzado.
  • Me sigue pareciendo muy curioso el romance de Jo, pero tengo entendido que también va así en la novela, así que no puedo decir que es mala adaptación.
  • La química entre todos los actores es notable y logra que uno conecte con todos los personajes. Evolucionan y cambian mucho, lo cual muestra su crecimiento y permite una empatía con ellos. En el punto clímax del filme, no puedes evitar sentir todo lo que muestra la familia March, por lo que me sentí conmovido y satisfecho al final.

Calificación: 4/5 estrellitas.

-GREG GRAFFIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s