Cultura

Bitácora Fílmica. Jojo Rabbit (2019)

Una comedia de humor negro con mucho corazón… y un poco sobrevalorada.

Adolf y Jojo

Dirigida por: Taika Waititi

Protagonizada por:

Roman Griffin Davis
Thomasin McKenzie
Taika Waititi
Rebel Wilson
Stephen Merchant
Alfie Allen
Sam Rockwell
Scarlett Johansson

Johannes “Jojo Rabbit” Betzler es un joven niño alemán que es fanático de Adolf Hitler y que está muy feliz de unirse a las juventudes Hitlerianas. No obstante, le ocurre un accidente y su vida cambia. Además, descubre que en su casa alberga a una muchacha judía refugiada por su madre, lo cual complica su existencia de manera que él no creía posible. Con el paso de los meses, aprenderá a superar sus prejuicios y a ver el mundo de distinta manera. Ahora, veamos los puntos a analizar:

  • Taika Waititi es HILARANTE. La verdad es que reconozco que me parece adecuada su actuación y creo que es uno de los mejores puntos del filme. Agrego que la interacción con Jojo es muy interesante y bien ejecutada. Aplausos a ambos.
  • Dicho eso, Jojo es un personaje muy convincente, el cual muestra el fanatismo de muchas personas hacia Adolf Hitler. Esto no debe satanizarse, sino que era algo común. Además que el humor negro aligera mucho el ambiente.
  • No me agrada la elección musical y de canciones para el filme. Entiendo que es humor negro, pero creo que se pudo haber conseguido algo distinto con otra música.
  • Scarlett Johansson hace un gran papel de mamá. Agradezco que dejara ese acartonamiento que había tenido últimamente. Me convenció y me pareció muy difícil de digerir su final.
  • La trama se siente cansada en la parte del segundo acto pues se extiende demasiado la interacción de la joven judía con Jojo. ¡OJO! Ambos actúan bien y logran una buena química, pero se vuelve predecible el desarrollo de ambos y uno agradece que al final metiera el acelerador el director.

Calificación: 3.5/5

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s