Cultura

Bitácora Fílmica. 1917

Una historia bélica llena de drama

Dirigida por: Sam Mendes

Protagonistas:

George MacKay
Dean-Charles Chapman

Uno de los filmes bélicos más interesantes de los últimos años es 1917. A mi parecer, logra captar un gran drama en dos personajes que son soldados comunes y corrientes, quienes son encomendados con una misión de gran relevancia: deben llegar a sus compañeros que están dispuestos a iniciar un enfrentamiento contra los alemanes. De no hacerlo, morirán miles de unidades, entre ellos el hermano de uno de nuestros protagonistas. Tras este breve resumen de la trama, les doy mis impresiones del filme

  1. El filme juega con el espectador con la idea de que es una sola toma continua. Esto provoca que sigas continuamente el desarrollo de la trama, porque literalmente te puedes perder un detalle.
  2. La ambientación es simplemente magnífica. Se siente la pesadez que los soldados llevan encima y su equipo me parece bien representado. ¡OJO! No soy experto, pero no veo cosas a la vista erróneas.
  3. La música me parece FENOMENAL. Llevan de la mano las escenas de tensión, transmitiéndote esa zozobra que padecen los soldados.
  4. La parte de la Iglesia incendiada en el pueblo es muy impresionante. Tal vez estoy sobreanalizando, pero creo que quiere representar un infierno personal del soldado. Espero estar en lo correcto.
  5. Como historiador, me parece una buena forma de explicar un acontecimiento del pasado y permitir a su vez una visualización de mayor amplitud de lo que significó ese evento de la historia mundial.
George MacKay as Schofield in “1917,” the new epic from Oscar®-winning filmmaker Sam Mendes.

Mi calificación nada experta en el cine es 4.5/ 5 de estrellas. La recomiendo para todos los que amen el cine bélico, el cine en general y para quienes necesiten ver algo bueno en este mes de Enero.

-Greg Graffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s