Cultura

Star Wars: Disney. ¿Cómo arreglar un desastre? 1° Parte

Fanfiction basado en la trilogía realizada por la empresa Walt Disney.

The Force Awakens (El Despertar de la fuerza) 2015

Cuando George Lucas anunció el 30 de octubre de 2012 la venta de Lucasfilms a Disney, admito que me emocioné. Pensé que Disney le daría un trato digno a la saga espacial de Lucas y que veríamos algo bien hecho como lo había sido la primera Avengers que salió el mismo año. A la par de este anuncio, la compañía del ratón anunció que harían una nueva trilogía ubicada después de los eventos de El Regreso del Jedi, emocionándonos a los fans y provocando una gran expectativa.

Bob Iger y George Lucas cerrando la venta

Así, el 18 de diciembre de 2015, se estrenó Star Wars Episodio VII: El Despertar de la fuerza, película que rompió récords de audiencia y provocó que confiáramos en Disney para más proyectos a futuro. Años después de esta entrega y después de un completo desastre después, cabe preguntarnos… ¿se podía mejorar esta película?

Es por ello que en esta entrada me dedicaré a dar mis puntos en que la trama pudo haber sido mejor, respetando algunas ideas y descartando otras. Para esto, me baso tanto en el canon de Star Wars y lo que ahora se conoce como Legends, que antes era conocido como Expanded Universe y que, tras la adquisición de Disney, pasó a ser historia no oficial dentro del Universo de Star Wars

LA TRAMA OFICIAL

Resumámosla así: La Nueva República no ha podido consolidar su poder definitivamente debido a que existe una fuerza político-militar llamada la Nueva Orden, herederos del Imperio y encabezados por el Líder Supremo Snoke y su aprendiz, Kylo Ren.

Por ello, Leia Organa encabeza la Resistencia para hacer frente a esta nueva amenaza, a la vez que busca a su hermano, el héroe Luke Skywalker, quien lleva desaparecido muchos años.

Una vez establecido esto, diré mi versión y espero les agrade:

Fanfiction Star Wars Episodio VII. El Despertar de la Fuerza.

La trama empieza con la República siendo amenazada por el Imperio. Esta organización desea recobrar el poder, encabezada por Snoke y Kylo Ren, Maestro y discípulo Sith que buscan replicar lo que logró Darth Sidious años atrás.

Snoke y Kyo

En tanto, la Primer Ministro Leia Organa manda a su esposo Han Solo junto con el Piloto Poe Dameron y Chewbacca al planeta Jakku a buscar a una persona que guarda la ubicación secreta de Luke Skywalker.

Al acercarse a su destino, nuestros héroes son interceptados por la Flota Imperial, quienes buscan a la misma persona que los republicanos. A bordo van el General Hux y el Caballero Ren, líderes imperiales y que responden directamente al supremo líder Snoke.

Tras una escaramuza, los protagonistas llegan al planeta perseguidos por un joven piloto llamado cuyo código es FN2187, el cual se estrella en la superficie y es encontrado por una joven llamada Rey, quien tiene problemas de memoria y que lo último que recuerda es que sus papás -de los cuales no ve su rostros- la dejaron ahí…

Rey salva al piloto, quien al verla intenta atacarla con sus poderes en la Fuerza… para su sorpresa, ella responde de la misma manera, lo que provoca asombro en ambos, pero especialmente en Rey, quien creía ser el único ser en poder convocar esos poderes. Ella extiende su báculo para apoyar al soldado caído, sorprendiendo a éste con la fuerza de la chica.

Ambos se presentan y Rey, siendo una persona noble, llama a FN138 Finn, pues le parece terrible que tenga un código como nombre. El Stormtrooper se siente conmovido con este acto y, a pesar de que no baja la guardia, decide no atacarla, pues se siente intrigado por su actuar.

En tanto, las fuerzas Imperiales buscan a su piloto perdido, pues este es nada más y nada menos que un discípulo de Kylo Ren, quien lo ha entrenado a odiar a todos aquellos que desafíen el orden del Imperio. No obstante, el Supremo Líder Snoke siente que el Caballero Ren ha fallado en convertir al lado oscuro a FN2187, pues no ha matado a nadie de manera directa… Una de las metas de estos Sith es convertir al joven stormtrooper en uno más de la orden de Ren.

Por ello, Kylo usa el lado Oscuro de la Fuerza para entrar en la mente de su discípulo y lo encuentra junto a una muchacha animada… Y vemos una extraña reacción en el villano. Rompió la conexión de manera violenta, pues el verla le provocó sentimientos que creía enterrados hace tiempo… Pero no obstante, usa la información obtenida para mandar a sus tropas a buscar a su soldado y de paso traer a esa chica. Por alguna razón, le parece familiar.

Kylo Ren usando la fuerza para entrar a la mente de Finn

Poe Dameron y Han Solo se separan para buscar a su objetivo, mismo que ni siquiera saben su apariencia, pues nadie tenía un solo registro de su existencia. Solo tienen una pista: lleva un tatuaje en la parte posterior de su cuello, que es el mapa de Luke Skywalker. El piloto as y su fiel droide BB8 emprenden la caza, llegando a preguntar en un asentamiento irregular, a donde arriban casualmente Finn y Rey.

Rey le cuenta a Finn que ella lleva 20 años ahí; que ha sobrevivido como chatarrera y piloteando distintas naves en los territorios de Jakku, pero no le permiten salir del planeta, pues tiene un dispositivo explosivo incrustado en su cuello, debajo de un extraño tatuaje que le gusta porque le parece original. Finn muestra sorpresa por el dibujo, pero sabe que su amo busca a alguien con algo similar en su cuerpo… ¿será ella la persona requerida?

Poe choca con Finn, quien se había levantado para usar su transmisor para avisarle a su amo acerca de su descubrimiento. Al verse mutuamente-en sus respectivas vestimentas oficiales- sacan sus bláster y se enfrentan, desconfiando el uno del otro. Poe le explica que no tiene intenciones de matarlo si guarda su arma y dialogan, pues él está en una empresa de gran urgencia y no tiene tiempo qué perder. Finn, astutamente, asume que debe ser la búsqueda de la persona con el tatuaje, misma que cree haber encontrado. Por tanto toma una decisión: le comenta la existencia de Rey y le solicita irse con ellos, pues no se siente muy a gusto con el Imperio-o eso dice él-

Poe desconfía en principio. Su instinto de ex traficante de mercancía y de espía de la república le impide creerle a Finn. Pero está en una situación apresurada y decide aceptar su propuesta… aunque siente que hubo una voz que le dijo que lo hiciera, pero no está seguro que haya sido la suya. Finn lo manipuló con la Fuerza, aunque no de manera que le hiciera daño. Aun no sabe hacia dónde va, pero está seguro que su amo lo recompensaría si averigua más…¿es eso o el miedo de que lo mate lo que lo motiva?

Rey se acerca y avienta a ambos con la Fuerza, quienes se sorprenden al ver que Rey saca una espada doble de su báculo… Ella muestra su habilidad y determinación al acorralarlos y decirles que se dejen de pelear, pues ve dos naves como las de Finn acercarse rápidamente persiguiendo a un cacharro… ¡El Halcón Milenario!

Rey y Finn huyen

Poe se comunica con Han Solo para decirle que ha encontrado a su objetivo y que espera su llegada para que se lleve a ella y su acompañante. BB8 se acerca a Rey y le pide analizar su tatuaje-previa explicación de Poe-y se confirma que contiene el mapa de Luke Skywalker. ¿Por qué lo tiene ella?

Rápidamente huyen de la zona, mientras Poe aborda su X wing y derriba los dos Tie Fighters. Rey y Finn se suben al Halcón y proceden a emprender el vuelo. Deben escapar e ir hacia Nuevo Alderaan a reunirse con Leia. Rey les explica que tiene una bomba en su cuello por lo que no puede salir. Han se ríe y le explica que en realidad era una farsa, pues él se la puso junto con su madre cuando la dejaron… ¡REY ES HIJA DE HAN Y LEIA! En shock, la muchacha ataca con fuerza leve al General Solo, quien se disculpa por su actuar, pero que jura explicarle todo en cuanto huya.

Rey, hija de Han y Leia.

Rey accede, no sin advertirle que no olvidará esto. Finn escuchó todo con atención y se quedó boquiabierto…¿Rey es hija de los legendarios criminales Leia Organa y Han Solo? Decide seguir con la farsa hasta llegar al fondo del asunto. Sale de su ensimismamiento con rapidez al sentir los impactos de los disparos de los Ties. El General Hux encabeza una cuadrilla de élite que persigue a los republicanos.

Aunque Han Solo ya está viejo, su habilidad de piloto no ha mermado ni un poco. Esquivan al contingente imperial en su primer ataque y pasan a contratacar. Finn atiende las órdenes del capitán del Halcón y ocupa una de las torretas, seguido de Rey. Ambos usan la Fuerza para ver a sus rivales acercarse y destruirlos. Es una extraña sensación para el stormtrooper… se siente aliviado de no estar con el bando contrario… Y tocar a Rey con la mente le hace sentir paz interior… misma que no sentía desde que era un niño…

El General Hux no cesa en su ataque, pero Poe Dameron entra al rescate para liberar de la persecución a sus amigos, siendo derribado por un disparo certero del militar imperial. Debido a que están rodeados, Han Solo decide escapar prometiendo regresar a rescatar a su protegido y amigo.

Poe perseguido y derribado

Finn y Rey suben a la cabina y platican con Solo y Chewbacca, quienes lamentan la captura de Poe y BB8, pero le comentan que es necesario llegar con Leia. Han le cuenta a Rey la razón de por qué fue abandonada:

Cuando era una niña, ella entrenaba junto con otros infantes bajo la tutela de Luke Skywalker. Sus padres confiaron en él y su nueva visión de los Jedi: casados y con hijos, pues solo amando realmente a otro ser podían alcanzar un mejor manejo de la Fuerza. Por ello Luke estaba casado con Mara Jade, una ex asesino del Emperador que se volvió una Jedi destacada junto a su marido y, posteriormente, sus dos hijos. Lamentablemente, Snoke llegó y empezó a meter su influencia oscura sobre la mente de varios discípulos. Aunque se presentó como un ser de Luz y un superviviente de la Orden 66 de Darth Sidious, con el tiempo mostró su verdadera faceta y atacó a la Nueva Orden Jedi con furia junto a su primer discípulo: Kylo Ren. En el combate, murieron virtualmente todos los alumnos de Luke, con la excepción de 6 que se volvieron los Caballeros Sith de Ren. También fueron masacrados a pesar de pelear con valentía la esposa de Skywalker y sus hijos, quien solo pudo salvar a Rey de sus agresores y su propia vida, entregándola a sus padres. Después de este incidente, decidió irse a meditar al planeta origial de la Orden Jedi, AhCh-To, pero que nadie sabe cómo localizarlo, salvo con el mapa que dejó impreso Luke en Rey.

Tras esta revelación, la joven se queda petrificada… no sabe qué decir ni qué hacer. Finn, sintiendo curiosidad, pregunta por qué Luke no ha regresado. Han solo se ríe y confiesa que hace tiempo dejó de querer entender a la Fuerza y a sus discípulos y solo dejarla fluir.

Mientras nuestros protagonistas cavilan sus ideas, vemos al general Hux a bordo de la nave Destructora Punishment de Kylo Ren hablar con él. Le comenta que Solo escapó con la chica, pero que tienen a Poe Dameron, el protegido del esposo de Leia Organa, junto con su androide. El caballero Sith agradece a su subordinado el gesto y le encomienda preparar a las tropas imperiales para un ataque a gran escala a la República y sus principales planetas. Ren contacta a su maestro y le señala que su discípulo FN2738 se encuentra con la fugitiva Rey Organa-Solo. Snoke, intrigado, le comenta que por qué los dejó ir, a lo que responde que así será más fácil mantener un rastro sobre ellos con la Fuerza, para atacar a la República y restablecer el orden Imperial. El Maestro se muestra complacido con el plan de su discípulo y le ordena iniciar el ataque junto con dos Caballeros Ren adicionales en Nuevo Alderaan, capital temporal de los “rebeldes” y donde se encuentra su líder, Leia.

Nuevo Alderaan

Vemos entonces la capacidad de batalla del Imperio, reunidas cientos de naves con el fin de destruir las defensas de sus enemigos. El General Hux se pone al frente de sus tropas y mediante una transmisión a toda la flotilla presente, da un discurso elocuente y motivador. NO necesita gritar o exasperarse: menciona la misión de orden y paz que deben llevar a la galaxia; la prosperidad que espera una vez que destruyan a la “basura rebelde”. A su vez, señala que no son los únicos que están en plan de ataque. Les señala en un mapa virtual los mundos que han caído bajo el manto “protector y guía del Imperio”, debido a su brillante estratega, estrella, el cual ha traído nuevos bríos a sus fuerzas. Este discurso provoca vítores de los Stromtroopers reunidos en la flota y en su Destructor Personal: Implacable. Al concluir, los soldados empiezan las maniobras para prepararse al ataque directo al corazón de la Rebelión y dar un golpe certero a sus líderes. Poe Dameron escucha con atención, intrigado por lo que acaba de oír y acelera su plan de escape, matando a su guardia de seguridad y escondiéndose en las cajas de provisiones del enemigo. BB8 tomó nota de todo y se mantiene en silencio para no llamar la atención.

Hux y sus tropas

Por otro lado, la Primer Ministro Leia observa en Nuevo Alderaan la llegada del legendario Halcón Milenario. Siente la presencia de su marido, su amigo Wookie y… DE ELLA. La Maestra Organa controla la Fuerza con la pericia necesaria para saber que su amada hija ha regresado… hay tanto qué explicar, tanto qué disculpar y tan poco tiempo. Pero también siente una presencia ajena… sí, tiene la Fuerza en él… pero no es totalmente del lado oscuro. Está confundido y asustado. Espera poder hablar con él.

Al aterrizar, Han y Leia se abrazan, mostrando que a pesar de todo, su AMOR sigue siendo y fuerte y que los mantiene unidos. R2D2 y C3PO saludan a los nuevos visitantes y a sus amigos de años. En tanto el General Solo revela que su cargo oficial en la República es embajador comercial debido sus conexiones con contrabandistas, por ello pudo mantener en cierta vigilancia a Rey todos estos años. Además le confiesa que su “bomba” es en realidad un bloqueador de la Fuerza, que impide que otros lean su mente y la puedan ubicar. Además de esta breve plática, Leia abraza a su hija y le confiesa que no ha pasado un día sin pensar en ella, pero que la razón de ocultarla obedeció a un bien mayor y que, aunque no puede perdonarse, entiende que era necesario. Finalmente se acerca al joven Stormtrooper que se ha quitado su uniforme y usa ropa común y holgada. Rey menciona que le ha llamado Finn y le pregunta si está de acuerdo con ese nombre: el aludido afirma con su cabeza y se presenta. No sabe de dónde viene, pero sí que tiene afinidad con la Fuerza.

Leia y Han, un romance para la eternidad

Pasan a la casa de gobierno de la Ministro Organa y presenta a algunos de los militares de la República, entre ellos el Almirante Ackbar, jefe tutelar de la Armada y líder de los Mon Calamari. Le comentan a Rey que la razón de que la hayan buscado en este momento se debe a que el Imperio ha ampliado su zona de dominio a gran velocidad, por lo cual necesitan encontrar a Luke y pedirle su ayuda, pues es el único que puede saber cómo detener a Snoke, Kylo y los Caballeros de Ren. Estos personajes han arrasado planetas enteros con bombas de “Fuerza”, que destruyen a todo ser vivo donde detonan. No han gastado recursos en otra Estrella de la Muerte o algo similar, sino en un arma de mayor alcance y valor estratégico. El problema para la República es que no saben cómo detenerlos.

Finn les comenta que estas bombas de fuerza se realizan mediante un ritual Sith de los Caballeros de Ren, que involucra el sacrificio de niños y distintos conjuros de la Fuerza Oscura, que albergan la desesperanza y el terror, por lo que al potenciarse con las habilidades de sus creadores, crean un arma mortífera. Esta arma solo destruye a los seres vivos que no son afines a la Fuerza, lo cual aumenta su valor destructiva.

Leia y Ackbar le cuestionan que cómo puede saber ésto, teniendo que confesar que es uno de los discípulos principales de Kylo y que le ha enseñado diversos conjuros del lado oscuro. Esto pone en alerta a todos los ahí reunidos, incluida Rey que decide encender su sable de luz para afrontar al soldado. Finn solo logra alzar las manos y pedir que no le hagan daño, pues confiesa que nunca estuvo convencido de su papel de artífice de la muerte…

La Bomba de Fuerza

Leia le cree, pues siente la verdad en sus palabras, aunque también sabe que tiene miedo… a Kylo y a Snoke. Rey siente eso también, pero aun está confundida y molesta porque el soldado no le dijo toda la verdad. Y porque tampoco le han ayudado a recuperar su memoria. Menciona esta situación a su madre y ella decide ayudarle, pero con la condición de que no se deje llevar por la ira que le provoquen sus recuerdos.

Leia usa la Fuerza para ayudar a la mente de Rey, quien presencia en su cabeza todos los recuerdos de su infancia, jugando con sus padres, yendo a la Escuela Jedi con el tío Luke, sus amigos, su hermano…¿su hermano? ¿Y quién es ese ser siniestro con una espada roja y su acompañante? Grita para detener las muertes que presenció, pero es imposible. La vida que ella ya no tuvo pasó frente a sus ojos. Siente impotencia y tristeza. Dice que quiere vengar la muerte de los caídos. Leia suspira y le comenta que la venganza es de los Sith, quienes ya suficiente daño hicieron. Rey se siente obligada a preguntar por su hermano y su madre le confiesa que murió a manos de Snoke, quien fingió ser un ser sensible a la Fuerza y en realidad era un devoto del lado Oscuro. Se llevó a varios discípulos de Luke y los convirtió en la Orden de Ren, tomando como principal seguidor suyo a Kylo Ren.

Finn escucha con atención, quien se muestra sorprendido por saber este lado de la historia. Conocía partes, pero no el hecho de que varios Caballeros Ren sean ex discípulos de Luke. Decide hablar y le pide a Leia que lo entrene en la Fuerza. Considera que ha sido suficiente ser parte de los genocidas del Imperio. Nunca se sintió a gusto como soldado y desea alejarse de la influencia de su maestro y del Líder Snoke. La Primer Ministro se siente halagada y accede a entrenarlo junto con Rey, en lo que se reúnen las fuerzas republicanas. Les comenta que sabe que están en peligro y que es probable que sean derrotados, pero que es menester enfrentar a la amenaza Sith.

Finn y Rey se retiran de los aposentos de Leia y hacen las paces. Ambos deciden luchar por la idea de derrotar al imperio, a pesar de que confiesan miedo de ser asesinados. Esperan que Leia les ayude con eso… Y mientras las fuerzas Imperiales se acercan, un sagaz piloto espacial ha logrado colarse a las naves de evacuación del Punishment de Kylo Ren. Además, consiguió robarse un transmisor con el que envía un mensaje al Almirante Ackbar: la flota se aproxima a Nuevo Alderaan y la República corre peligro. Deben prepararse para el ataque,pues en la nave van Hux y Kylo Ren. Poe alista su escape en cuanto salgan de la velocidad de la luz. Ruega que llegue a tiempo.

Horas después, el Comando de la República recibe una llamada de emergencia en las inmediaciones de Nueva Alderaan. ¡EL MENSAJE DE POE HA LLEGADO! Esto pone en alerta a las fuerzas republicanas. El Almirante Ackbar prepara las defensas y establece un perímetro alrededor del planeta para resistir al enemigo.

Crucero Mon Calamari contra Star Destroyer

Lamentablemente, el General Hux tiene una táctica agresiva y a fuerzas superiores a los “rebeldes” Despliega sus naves de tal manera que el embate es imposible de resistir para los defensores. Las tie fighter hacen trizas a los cruceros de sus contrarios. Pero parece que están con otra ayuda… En su nave, el líder Sith Kylo Ren está usando la meditación para impulsar a las tropas. Ayudado por la estrategia de Hux, la Punishment se vuelve la insignia del Imperio.

Pelea entre las fuerzas republicanas e Imperiales.

Leia en Tierra organiza las defensas con ayuda del General Chewbacca y empieza la evacuación de los civiles. Siendo una persona veterana-y una de las supervivientes del Antiguo Alderaan- se prepararon para una eventual salida de emergencia.

La población civil empieza a salir al espacio, ayudados por la parte de la defensa que permite el salto a la velocidad de la luz. Ackbar, Leia y Chewbacca se encuentran comandando sus respectivas fuerzas, mientras Solo dirige a las naves aéreas para proteger a las embarcaciones de evacuación. En tanto, Finn y Rey se sienten sorprendidos y alarmados. el primero sigue en conflicto por la “lealtad” mostrada a su amo Ren, pero también no se siente a gusto con la idea de que devasten a sus nuevos…¿amigos? Es una palabra que no le acomoda mucho. Los droides C3PO y R2D2, aliados inagotables de Leia, están encargados de conducir a los jóvenes a una nave, quienes se oponen y se acercan a Leia para ayudar en la lucha.

En la pantalla aparece una cápsula de evacuación que emite una señal de auxilio, revelándose que en ella vienen Poe y BB8 a toda velocidad. El androide trata de apagar los pequeños incendios que se desatan en la accidentada nave, pero sin mucho éxito. Aunque tienen un aterrizaje accidentado, Poe trae la adrenalina al cien por lo que se reporta con Leia y pide una nave para combatir. Siendo el piloto más experimentado de la República, su Primer Ministro no duda y le da la autorización,abordando la X Wing junto con su droide, entrando al combate.

Mientras tanto, los dos Caballeros Ren que acompañan a Kylo son comisionados a descender al planeta, armar una bomba de fuerza y matar a la Primer Ministro Leia, Sus nombres: Trukut y Kuturu Ren, hermanos gemelos que comparten una conexión en el Lado Oscuro de la Fuerza y que los hace rivales a considerar. Manejan látigos láser y son sumamente imprevisibles. A la vez de este descenso, vemos cómo inician el ritual de la bomba de fuerza, sacrificando a infantes inocentes y dejando todo listo para que Kylo la active con su dominio del Lado Oscuro.

Al acercarse los Caballeros Ren al Comando Central, acompañados de múltiples soldados imperiales, Leia ordena evacuar a todo el personal, siendo conducidos por el General Chewbacca, quien encabeza a la infantería republicana apostada en Nuevo Alderaan. Inician el desalojo, quedándose solos Leia, Finn y Rey, quienes deciden acompañar a la Ministro en su lucha contra los señores Sith.

Los Gemelos se burlan de sus oponentes, despreciando a la joven Jedi y al traidor Finn. Se enfocan en Leia, siendo rodeados los aprendices por stormtroopers, quienes tienen armas contra sables láser. Le gritan al unísono a Finn: TRAIDOR

Traidor

Rey tiene que recordar su entrenamiento con su maestro Skywalker y Finn debe buscar la manera de contrarrestar la ventaja numérica de sus oponentes. Inicia el duelo con un empuje de ambos con la Fuerza a sus adversarios, noqueando a unos cuántos y atacando a los que quedaron confundidos. La batalla es dura y agotadora, pues estos stormtroopers han entrenado con los Caballeros Ren para neutralizarar a los Jedi que se enfrenten. Rey es golpeada múltiples ocasiones por los bastones de energía, provocándole heridas que le queman la piel. Finn intenta cubrir a ambos pero se siente abrumado por la fiereza de sus oponentes…

En tanto la Maestra Leia serenamente inicia el duelo con sus contrapartes, quienes le escupen a sus pies y le comentan lo mucho que siempre la despreciaron. Aunque inician su ataque de manera coordinada, su furia los ciega de la postura defensiva que ha tomado Leia; son muy buenos a la ofensiva, pero se olvidan de revisar sus alrededores y no notan cómo Leia los conduce poco a poco hacia el interior de la base,donde sus látigos provocan más daño al entorno que a su adversario.

La Ministro usa la fuerza para aventar a Trukut hacia una nave en reparación y enfrenta en solitario a Kuturu, quien al ver a su gemelo herido inicia una serie de ataques desenfrenados que lo agotan rápidamente. Leia contiene el látigo con su sable y se lo arrebata a su adversario, decapitándolo con un simple movimiento. Trukut, malherido y desquiciado por la muerte de su hermano, intenta electrocutar a Leia con un ataque de rayos, conteniéndolos con su sable y el látigo recién obtenido, regresándolo a su emisor y terminando con su existencia.

En el exterior, Rey y Finn han encontrado una forma de combatir, aunque no sin consecuencias. Están heridos, agotados y, aunque han derrotado a varios stormtroopers, no pueden contenerlos debido a su gran número. Leia acude a su rescate apoyándolos y enseñándoles cómo mantener una postura que provoque a su enemigo un cansancio irreparable. A pesar de sus graves heridas, la Fuerza que irradia la Maestra es tal que les da nuevas energías, permitiendo derrotar a sus enemigos y poder pelear otro día.

Maestra Leia

Lamentablemente, la pelea en el espacio va de mal en peor. Aunque han resistido, los cruceros de los Calamari están muy aventajados por los destructores Imperiales. Poe Dameron sigue al líder Rogue Wedge Antilles para atacar algunos destructores, pero resulta insuficiente. Hux ha logrado penetrar las defensas totalmente y están aterrizando ingentes cantidades de tropas imperiales en Nuevo Alderaan. La fuerza que les proyecta Kylo Ren es increíble y están llenos de ira, pues les transmitió la muerte de los Gemelos Sith.

Al sentir este escenario, Leia da la orden de retirada total. Entiende que es momento de lamer las heridas, reagruparse y luchar en alguna otra ocasión. Además ve a sus tropas exhaustas y con gran cantidad de heridos. Su corazón no le permite sacrificar a gente de manera innecesaria. Ayuda a a Rey a ponerse en pie y se conducen a las naves para evacuar.

El Almirante Ackbar y su flota logran agruparse para iniciar la retirada, pero pierden bastantes más unidades de lo que quisiera. Aunque Poe Dameron y su equipo han combatido con valentía y eficacia, notan cómo el esfuerzo solo ha permitido una evacuación de gran parte de la población. Están diezmados junto con las tropas de Chewbacca, Solo y Leia. La Primer Ministro ha querido esperar más tiempo pero es imposible. En un movimento que desconcierta a los republicanos, Kylo Ren y Hux ordenan a sus tropas salirse del planeta y dejar solo una pequeña nave junto al centro de gobierno de Nuevo Alderaan

Minutos después, la bomba de fuerza estalla y arrasa no solo edificios, sino a la población no sensible a la fuerza rezagada, destruyendo miles de vidas al instante y encerrándolas en una cápsula de fuerza oscura, donde sufren un destino peor que la muerte. Leia, Finn y Rey sienten en su nave los efectos de esta arma y se quedan viendo horrorizados… Necesitan toda la ayuda posible para detener al Imperio.

La bomba de fuerza

Mientras tanto, las fuerzas invasoras se anotan un gran éxito por su brillante campaña. El General Hux enciende los comunicadores de la Punishment de Kylo Ren y se comunica con su mentor… El Gran Almirante Thrawn. Con su mirada roja intensa y su piel azul, mira a su discípulo y subordinado y lo felicita. La coordinación de sus ataques dio un triunfo total al Imperio y le permite tener un puesto de avanzada contra el gobierno de los rebeldes.

Gran Almirante Thrawn

A su vez, el Líder Supremo Snoke habla con Kylo y le recuerda que los gemelos murieron por débiles, pero que él puede destruir a la Ministro Organa, a Rey Organa-Solo -el nombre le provoca una pequeña emoción a Kylo- y al stormtrooper traidor. Cuando acaba la transmisión, vemos a Snoke tener un ligero temblor que intenta ocultar en su brazo izquierdo… El Almirante Thrawn ginge no haberlo visto y congratula a su líder por su táctica y su capacidad de combate. Snoke dice:

Esto solo es el comienzo, Almirante. No descansaremos hasta acabar con los rebeldes y los Últimos Jedi.

Snoke en referencia a sus actos a futuro.
Snoke

Pasan semanas y la República está reunida en el planeta Bantoo, un lugar con bosques y ríos, donde puede cargar suministros y permitir reorganizarse. La Primer Ministro Leia renuncia a su cargo para ir a buscar a su hermano Luke Skywalker, ya que C3PO, R2D2 y BB8 han descifrado el mapa de Rey y pueden llegar a Ahch-To. Queda como gobernante provisional un viejo conocido por todos: Lando Calrissian, quien es el líder del planeta anfitrión de los republicanos. El antiguo traficante solo promete una lucha constante por defender la libertad y no rendirse hasta conseguir el objetivo.

Finn y Rey se recuperan de sus heridas, siendo visitados por Han, Poe, Chewie y Leia. Les comentan que irán todos a buscar a Luke, para convencerlo de regresar a la pelea. Rey se sincera con todos y dice que no se siente capaz de poder ganarles a los caballeros Ren, pues aunque sabe manejar el sable doble, se vio incapacitada por Stormtroopers. Sus padres la reconfortan haciéndole notar que ellos eran tropas experimentadas y que de su fracaso, aprenderá. Finn la respalda diciéndole que los mantuvieron a raya, estando ampliamente superados. Esto anima a la joven aprendiz y decide abrazar el futuro.

Todos se preparan para iniciar el viaje al hiperespacio, dejando instrucciones a los soldados republicanos de cómo actuar y cuál es el siguiente movimiento. Los 9 seres que van en el Halcón Milenario están listos para el despegue, solo faltando que Leia se despida de Lando y Ackbar, solicitando que guarden la esperanza del futuro mejor.

Tras un viaje sin contratiempos, llegan al planeta Ahch-To, el cual tiene islas y océanos muy bravos. Al aterrizar, todos ven a una figura encapuchada enseñando a jóvenes en un pequeño islote, todos emocionados porque aparentemente reciben una educación Jedi , cosa rara en estos días. La figura voltea y revela a un Luke Skywalker avejentado pero con aura de mayor sabiduría. Mira fijamente al Halcón, mostrando cierta sorpresa .

Rey desciende de la legendaria y extrae el sable de luz que ella ha usado, ofreciéndoselo a su maestro como reconocimiento a su rango. Luke la observa fijamente y sonríe…

Rey entregando el sable de luz

Fin.

-Autoría de Greg Graffin. Todos los personajes son propiedad de Disney.