Cultura

Reseña de Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Un cierre insípido a una trilogía mal planeada.

Rey Matrix

#Jueves
De Peliculeando con Greg
Toca el turno a revisar Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.
El capítulo final de la Saga #Skywalker a cargo de Disney muestra el final de las aventuras de Rey, personaje que encabezó esta epopeya y que deberá combatir el renacer de la amenaza del siniestro Emperador Palpatine. Si uds., como yo, son fans de la saga, debieron tener las cejas levantadas desde que se anunció esta trama, amén de tener dudas respecto al desenlace. ¿Cumplió las expectativas? He aquí mis ideas al respecto:

  1. Desde el inicio del filme se nos explica que el Emperador llama desde la región desconocida, para advertir que está vivo… ¿Por qué? Darth Sidious siempre fue un manipulador que mostraba dos caras hasta que obtuvo el poder. Ya ni hablar de su presentación, donde nos avientan una cantidad de información que nos deja perplejos por la facilidad con la que se dispone de ella.
  2. Respecto a este último comentario: es INCREÍBLE la velocidad con la que va la trama, porque quiere resolver todo en una película de 2:15 horas. Y no es posible detenerse a reflexionar al respecto, debido a que el filme no lo permite. Es más, va tan rápido que decide ignorar las reglas de los viajes a la velocidad de la luz.
  3. Rey es un personaje sin sentido. ¿Por qué? Porque es realmente inexplicable el por qué tiene tantos poderes, tantas cualidades, cero defectos, no recibe daños, no le sale nada mal. Entiendo que quisieron plantearla como una donnadie en la peli anterior y esa era una idea decente. Pero no por ello debía tener prácticamente todos los poderes del Universo Jedi y Sith… combinados. No aprende, no sufre, no crece. Produce cero empatía y conexión con el espectador.
  4. El filme se respalda en la nostalgia y esto no es suficiente para sostener una trama deficiente que consiste en ir del punto a al punto b al punto c, que además sirve para buscar un objeto que a su vez sirve para buscar otro objeto para encontrar al Emperador.
  5. Esta película intenta con desesperación que el espectador olvide Episodio VIII y no lo puede conseguir. Los cambios hechos por su antecesora provocaron un daño virtualmente irreparable a esta trilogía, pues destruyó cualquier posibilidad de un cierre de un villano que se iba construyendo desde el 2015.
Emoción, aventura…

Al final esta no es la peor película de todos los tiempos ni nada parecido, pero es víctima de una pésima planeación de parte de Lucas Film y de Disney, quienes no establecieron un arco argumentativo desde el principio y dejaron que tres personas distintas hicieran lo que quisieran, dejando una mezcolanza de ideas y de proyectos que permitieron este resultado final.
-Greg Graffin.

Lando Calrissian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s